En el 2023 Globant celebró su aniversario número 20 desde su fundación con crecimiento de doble dígito. En entrevista con Fernando Rodríguez, Managing Director de Globant en México, nos comentó: “fuimos reconocidos por Brand Finance como la quinta compañía más importante en ofrecer servicios de TI a nivel global y con crecimiento más acelerado. Adicionalmente, por primera vez, rebasamos la barrera de los dos billones de dólares y crecimos 18% año contra año, lo que nos posicionó en la cima de crecimiento con respecto a la industria de servicios de TI a nivel mundial”.
Un aliado estratégico y de confianza
La empresa ha tenido resultados muy por encima de lo esperado en nuestro país, Rodríguez dijo que han incorporado 17 nuevos clientes AAA y son la firma más experimentada en IA aplicada a la transformación digital. Y ahora, con su reciente adquisición de la agencia creativa GUT, líder mundial en creatividad de acuerdo con el festival de los Leones de Cannes 2023 , sumarán a la ecuación una fortaleza estratégica; la creatividad, para lograr experiencias memorables de consumo. Actualmente son casi 4,000 globers los que están colaborando en la compañía en México y 29,000 globalmente. Incluso, la compañía tiene entre sus clientes parques de entretenimiento como Disney, de manera que sus soluciones las ha disfrutado casi cada persona que habita las grandes ciudades en cinco continentes. “La apuesta de crecimiento es convertirnos en el jugador más importante de servicios de TI tanto a nivel global como en México, ese es nuestro norte. Para lograrlo continuaremos comprometidos con el resultado de nuestras entregas hacia nuestros clientes”, afirmó Rodríguez. La compañía busca impactar en la transformación de sus clientes. ¿Cómo lo logra? De acuerdo con el directivo, su objetivo es concretar una visión, diseñarla e implementarla; de manera cubra el proceso completo para lograr esa evolución en sus clientes. Fernando Rodríguez asegura que “cualquier empresa debe tomar la tecnología como un pilar fundamental en su estrategia de negocios; esta herramienta debe volverse parte del ADN de cualquier organización para asegurar que es productiva, competitiva, que se diferencia en el mercado, que entiende y atiende mejor a sus clientes y que puede alcanzar sus propias metas de crecimiento”.
Pensar en desarrollo sin pensar en tecnología y en transformación digital sería imposible. En Globant queremos contribuir con las empresas de México en sus esfuerzos de transformación digital a partir de la IA, fusionada con lo mejor de la creatividad, para generar un impacto positivo en sus negocios y en nuestras sociedades.
Los sectores en los que Globant tiene mayor participación son: el financiero, el de retail , el de productos de consumo, de manufactura, el automotriz y el de la salud. En 2023 montaron un estudio especializado en ciencias de la salud (Globant Healthcare Life Sciences Technology Solutions), por el gran potencial que tiene la industria; misma en la que han detectado que avanza a pasos agigantados gracias al apalancamiento entre la IA y la tecnología. La magia se da en la confluencia de la creatividad del ser humano con la tecnología y en ese sentido Globant apuesta por la IA. “En 2023 constituimos un nuevo estudio al que llamamos Globant Create, mismo que amalgama diferentes organizaciones que hemos desarrollado y adquirido a lo largo del tiempo que están enfocadas en marketing digital y creatividad ampliamente galardonadas”, puntualizó Rodríguez.