Instagram es la red social más desinstalada en el mundo

Los usuarios de teléfonos inteligentes de todo el mundo muestran decisiones rápidas a la hora de descargar o desinstalar aplicaciones. La duración de la retención depende en gran medida de las preferencias del usuario y de la popularidad de la aplicación, que al parecer Instagram está perdiendo en la actualidad. TRG Data Centers realizó recientemente un análisis de los hábitos de desinstalación de aplicaciones de los usuarios de teléfonos inteligentes y descubrió algunos hallazgos inesperados.

¿Cuántas personas dejaron Instagram? ¿Qué otras redes sociales están perdiendo usuarios?

De acuerdo con el informe, hay 4,800 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que representa el 59.9% de la población mundial y el 92.7% de todos los usuarios de internet. Quienes acceden a las redes sociales utilizan una media de 6.7 redes diferentes cada mes, dedicando una media de 2 horas y 24 minutos al día a ellas. Aunque el informe no especifica cuántas veces se desinstaló la app, revela cuántos usuarios buscaron “cómo eliminar mi cuenta de Instagram” en internet. En 2023, más de 1 millón de personas realizaron esta búsqueda cada mes. Esto equivale a más de 12,500 búsquedas por cada 100,000 personas en todo el mundo. A pesar de toda esta tendencia, la aplicación todavía cuenta con 2,400 millones de usuarios activos en todo el mundo. Sin embargo, TRG asegura en el documento que “si un millón de personas siguen solicitando la eliminación de sus cuentas cada mes, la burbuja Instagrammable podría estallar, alterando potencialmente su panorama dentro de un año”. En segundo lugar se encuentra Snapchat, que se lanzó por primera vez en 2011, con 128,500 personas intentando eliminar su cuenta cada mes. Aunque esto es significativamente menos que Instagram, sigue siendo una gran parte de sus 750 millones de usuarios. Le sigue 𝕏 , con 123 búsquedas mensuales. Si deseas consultar en informe completo puedes acceder a www.trgdatacenters.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *