El amor hoy en día también se encuentra en internet. Una de las maneras más sencillas de encontrarlo, de acuerdo con las mismas dating apps , es a través de aplicaciones como Tinder o Bumble . Sin embargo, algunos usuarios difieren con esto, pues un reto importante que hay es encontrar afinidad y claridad en este tipo de plataformas por parte de otros usuarios.
De acuerdo con una encuesta hecha por Bumble, dos de cada tres mujeres (68%) afirmaron que les molesta que la gente no sea sincera sobre sus intenciones en las citas. Los datos de Bumble también muestran que las mujeres quieren saber más sobre una posible pareja antes de conectar y casi el 80% desliza hacia la derecha una vez que ha visto el perfil completo. Para ayudar a las personas a comunicar mejor lo que están buscando hoy, la aplicación actualizó sus insignias de intenciones de citas para incluir todo, desde “citas divertidas e informales” y “no monogamia ética” hasta un “compañero de vida” o “intimidad sin compromiso”. Además, ahora pueden seleccionar hasta dos intenciones de citas para mostrarlas en su perfil. Tres de cada cuatro (80%) mexicanas encuestadas en Bumble, dijeron que conocer las intenciones románticas de alguien es una de las cosas más importantes a la hora de tener citas online. Otra actualización que dieron a conocer es la posibilidad de elegir cómo se establece esa primera conexión con la funcionalidad Opening Moves. De acuerdo con el estudio “El Amor En Los Tiempos De Las Telecom” de The Competitive Intelligence Unit, del total de los internautas en México, 66.8% (62 millones de personas) tienen actualmente una relación de pareja. En promedio, los mexicanos mencionaron que llevan 7.7 años con su pareja actual. Sin embargo, para los solteros The CIU señala que la forma en que los mexicanos han conocido a su pareja actual es muy variada, 23.5% menciona que le presentaron a su pareja actual, 22.4% la conoció en la escuela, mientras que 18.8% en el trabajo. Por su parte, 4.7% refiere que el flechazo ocurrió en una fiesta o reunión y 4.1% mencionó que fue en un bar, restaurante o antro. También es importante resaltar que las plataformas digitales se han convertido en un aliado de cupido, ya que 14.7% menciona que conocieron a su pareja actual por un medio digital. De este 14.7%, 88.6% hizo uso de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, mientras que 11.4% está con su actual pareja, a partir de la descarga y uso de plataformas de ligue especializadas. Los usuarios que conocieron a su pareja vía plataformas digitales no especializadas, en su mayoría usaron WhatsApp (93.2%), seguido de Facebook (62.4%) y seguidos de Instagram, con 61.5% de los casos. La mayoría (41,3%) no conocía a su pareja actual, sin embargo, la encontró navegando en la red y fue a partir de enviar una solicitud de amistad o seguimiento que entablaron una conversación. En tanto, 23.2% mencionó que su pareja actual era amigo de un conocido en común y fue por las redes sociales que se atrevió a entablar una conversación, mientras que 35.5% menciona que ya la conocía y retomó comunicación a través de las redes sociales.
Qué buscan las mujeres en las dating apps Las mujeres pueden usar los Opening Moves recomendados por Bumble o crear uno propio. En el caso de las conexiones no binarias o del mismo género, cualquiera de las dos personas puede establecer y/o responder a esta herramienta. “Siempre hemos creído que cuando las citas son mejores para las mujeres, son mejores para todos. Al escuchar a nuestra comunidad, muchas personas compartieron su cansancio con la experiencia actual de citas en línea y, para algunas, esto incluye dar el primer paso. También escuchamos a las mujeres decir que el empoderamiento hoy en día no se trata sólo de control, sino también poder tomar decisiones, y nos emociona ofrecer más opciones para que las mujeres den el primer paso con nuestra nueva función Opening Moves”, dijo Lidiane Jones, CEO de Bumble.
]]>