Así puedes proteger tus datos al usar el WiFi en un vuelo

Imagina que estás a bordo de un vuelo y decides contratar el servicio de WiFi para mantenerte conectado durante el viaje, ya sea por cuestiones de trabajo o simplemente para estar al día con tus redes sociales. Sin embargo, ¿sabías que esta herramienta puede convertirse en un riesgo para la seguridad de tus datos? Muchos hackers se aprovechan de este escenario para robar información valiosa.

Cómo evitar ser hackeado durante un vuelo si uso el WiFi

El experto Kim Komando ha emitido un listado de recomendaciones al Daily Mail para evitar ser hackeado mientras llegas a tu destino. Entre estas se encuentran las siguientes: Verifica que estás en la red correcta La mayoría de las personas ven un nombre de red que parece correcto y hacen clic en él sin pensarlo mucho, y eso es lo que esperan los hackers. Los delincuentes pueden crear redes Wi-Fi falsas con nombres casi idénticos a los de la aerolínea. Si no tienes cuidado, podrías conectarte a una red falsa en lugar de la legítima. Si varias opciones se ven similares, pregunta a un miembro del personal de la aerolínea cuál es la correcta. Incluso podrían hacer un anuncio en el aire si detectas una red falsa. Usa VPN Con una VPN (Red Privada Virtual) evitarás que los piratas informáticos que utilizan el mismo WiFi accedan a tus dispositivos, información y propaguen malware. Generalmente, lo que se hace en internet está abierto para cualquiera con el conocimiento adecuado para espiar. Una VPN cifra los datos, actuando como un escudo contra miradas indiscretas. Es imprescindible si se visita algún sitio que contenga información financiera u otra información importante. Es recomendable asegurarse de que la VPN esté activa antes de iniciar sesión. Entra solo a sitios cifrados Esta es una buena regla general todo el tiempo, pero especialmente cuando se está en una red desconocida. Solo visita sitios web encriptados, aquellos que comienzan con ‘HTTPS’. La ‘S’ es importante; significa seguro. Generalmente, esto bloquea a un hacker de ver tu actividad en un sitio dado, como la contraseña o el número de tarjeta de crédito que has ingresado.

No descargues ningún archivo La transferencia de datos está expuesta con conexiones no seguras (como la que se encuentra en tu vuelo). Un hacker no tiene que esforzarse mucho para interceptar la descarga y leer todo lo que contiene. No es un gran problema si se trata de un audiolibro. ¿Qué pasa con un estado de cuenta bancario o un documento de trabajo importante? Por lo tanto se recomienda descargar todo lo que necesario con anticipación antes de ir al aeropuerto, o esperar hasta el aterrizaje.

]]>

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *