6 de diciembre de 2022

WhatsApp estrena Comunidades, su apuesta más ‘Slack’

Usar un servicio de mensajería para comunicarse en el trabajo, con la familia o con algún proyecto en especial es una actividad que se hace desde hace varios años, sin embargo con la llegada de la pandemia, este tipo de apps crecieron. De acuerdo con Slack, el uso de la aplicación reduce los correos electrónicos en un 32 % y las reuniones en un 27%. Y aunque el enfoque de esta marca está más hacia las empresas, muchos de los usos que tiene se pueden replicar en otras actividades de la vida diaria, como la organización de condominos en algún proyecto o en las actividades escolares de una escuela. Ante esto la empresa de Meta, WhatsApp, lanzó Comunidades, un servicio que permite una comunicación más cercana a lo que ya sucede en Slack.

¿Cómo funciona Comunidades de WhatsApp? Se trata de una actualización en cuanto a la forma en que las personas se podrán conectar en los grupos de WhatsApp que más les interesan. Los usuarios podrán conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en un solo lugar para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp.

Para empezar, toca la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí puedes iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes. Una vez que estés en una comunidad, puedes cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros. “Con Comunidades, nuestro objetivo es elevar el nivel de cómo las organizaciones se comunican con un grado de privacidad y seguridad sin precedentes. Las alternativas disponibles en la actualidad exigen a los usuarios confiar las copias de sus mensajes a empresas de aplicaciones o software. Sin embargo, creemos que merecen ese nivel extra de seguridad que ofrece el cifrado de extremo a extremo”, apuntó la marca en un comunicado de prensa. Además de hacer el lanzamiento mundial, la app de mensajería aunció la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1,024 usuarios.

“Trabajamos con más de 50 organizaciones en 15 países para crear Comunidades con el fin de satisfacer sus necesidades. Es un placer enterarnos por los comentarios recibidos hasta el momento que, gracias a estas nuevas herramientas, grupos de este tipo pueden organizarse mejor y alcanzar sus objetivos. Tenemos previsto desarrollar mucho más y seguiremos agregando funciones en los próximos meses. Por ahora, nos complace poner esta función a disposición de más personas y escuchar tus comentarios”, precisó WhatsApp.

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy