6 de diciembre de 2022

Twitter lanza la nueva etiqueta ‘Oficial’ para verificar cuentas

Los cambios no paran en Twitter y la última novedad son las etiquetas grises para identificar cierto tipo de cuentas. Estas incluirán la leyenda “ Oficial ” debajo de su nombre y no estarán necesariamente ligadas al pago de ocho dólares por Twitter Blue. De acuerdo con lo dicho por la directora de gestión de productos de la empresa, Esther Crawford , la nueva etiqueta estará disponible para algunas de las cuentas verificadas antes de la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter, pero no se podrá comprar, sino que el equipo de la empresa designará quién la obtiene. “Las cuentas que lo recibirán incluyen perfiles gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas”, detalló Crawford.

El objetivo de estas etiquetas es distinguir a los suscriptores de Twitter Blue de aquellos que no lo son, pero cuentan con un perfil lo suficientemente relevante como para tener una incidencia en la opinión pública. La etiqueta ya se comenzó a implementar en diversos países del mundo, incluido México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador o la cuenta de Expansión ya cuentan con la leyenda “Oficial”. Otras marcas que tienen la etiqueta son Netflix Latinoamérica o la Selección Mexicana de Futbol; sin embargo, algunos analistas han destacado la curiosidad de que Tesla, la marca de autos eléctricos de Musk todavía no cuenta con esta etiqueta. Por otra parte, Crawford confirmó que la próxima opción para pagar por una marca de verificación azul no incluirá el requisito de verificar la identidad del usuario. Históricamente, la palomita azul era la marca que permitía a otros usuarios saber si el contenido de un perfil provenía de la persona que decía escribirlo.

“El nuevo Twitter Blue es una suscripción de paga opcional que ofrece una marca de verificación azul y acceso a funciones seleccionadas. Continuaremos experimentando con formas de diferenciar entre tipos de cuentas”, comentó la ejecutiva. Twitter decidió implementar este sistema luego de que expertos en seguridad electoral advirtieran sobre la posibilidad de que algunos usuarios pagaran por una marca de verificación azul y después cambiaran sus nombres para hacerse pasar por políticos o medios de información y difundir noticias falsas. El fin de semana pasado, Musk anunció que todas aquellas cuentas que fueran atrapadas participando en algún tipo de suplantación de identidad se prohibirían permanentemente sin previo aviso, algo que se contrapone a la promesa de que las llamadas “permabans” (prohibiciones permanentes) sería algo raro. Dicho anuncio también tuvo de contexto que múltiples comediantes y celebridades usaran su estado de verificación con la palomita azul para hacerse pasar por Musk y burlarse de su plan de cobrar ocho dólares por la verificación de cuenta.

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy