6 de diciembre de 2022

Twitter: Empresas que han suspendido sus pagos publicitarios

Algunas de las empresas más importantes a nivel mundial han decidido suspender los pagos publicitarios en Twitter después de las recientes medidas que se han adoptado tras la adquisición que hizo Elon Musk sobre esta red social. La semana pasada, la compañía despidió a más de la mitad del personal y el anuncio del cobro por la verificación de las cuentas, así como la incertidumbre sobre lo que se podrá postear han llevado a las empresas a tomar medidas sobre su presencia en la plataforma.

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Algunas de las empresas que han suspendido los pagos publicitarios son: Interpublic Group (CVS, Nintendo, Coca-Cola), son algunas de las firmas que, por ahora, han suspendido sus pagos publicitarios en la red social. “Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos debido a que los grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas. ¡Extremadamente desordenado! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos”, consideró Elon Musk tras la retirada de las primeras empresas. Elon Musk precisó en días anteriores que Twitter ha registrado pérdidas por alrededor de 4 millones de dólares diarios después de que las empresas anunciaron la suspensión de los pagos, además de que atribuyó a esta decisión que se haya despedido a personas de Twitter. “Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, lo cual es un 50% más de lo establecido legalmente”, sentenció Musk el pasado 4 de noviembre.

Activistas llaman a que más empresas se sumen

El presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color ( NAACP por sus siglas en inglés), Derrick Johnson , calificó como acertada la decisión de las compañías inversoras de interrumpir sus anuncios. “En nuestra reunión, Elon Musk se comprometió a hacer su parte para proteger la integridad de estas elecciones intermedias. Pero solo unos días después, despidió a los empleados de Twitter que supervisan la información errónea y la desinformación electoral”. “Continuamos con nuestro llamado a las empresas para que pausen toda la publicidad en Twitter. El discurso de odio y la desinformación se han disparado desde la adquisición de Musk”, publicó el abogado en su perfil de Twitter.

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