1 de diciembre de 2023

Superalimento para ayudar a retrasar la salida de las canas

En muchas ocasiones, la aparición de las canas se han relacionado con los signos y las etapas que conllevan el envejecimiento, pero este no sería el único factor que las estaría provocando. Se trata también del estrés y los antecedentes familiares, los que también pueden llegar a influir.

La página de Sanitas, en un artículo, mencionó que existen cuatro tipos de canicie:

Canicie fisiológica: se relaciona con el proceso de envejecimiento, las cuales aparecen primero en la sien y luego se extienden al resto de la cabeza.Canicie prematura: suelen aparecer antes de cumplir los 20 años e incluso en la infancia.Poliosis: en la cabeza, cejas o pestañas suelen aparecer, zonas muy localizadas, formando una mancha blanca.Canicie anular: “las canas aparecen de forma aislada y dispersa por toda la cabeza, aunque también pueden formarse mechones de pelo blanco”.

El superalimento para retrasar las canas

Últimamente, es muy usado el término “superalimentos” cuando se hace referencia a los nutrientes y propiedades que tiene para la salud un alimento; estos alimentos incluyen bayas, semillas, frutas, verduras, pescado y hierbas, entre otros, los cuales están llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos beneficiosos que ayudan al cuerpo a combatir la enfermedad y a mantenerse saludable.

La presencia de canas suele relacionarse con la producción de melanina, el pigmento que da color al cabello. A su vez, “la falta de vitaminas B12 y D3, ácido fólico, proteínas, antioxidantes y minerales como el hierro, el cobre, el selenio o el zinc pueden estar detrás del problema”, precisó el diario digital, Superdeporte.

“Los alimentos más recomendados para ello son los cereales integrales, las legumbres y frutos secos, los pescados, la carne magra, el aguacate, los quesos, el aceite de oliva, el huevo; casi todo menos la carne roja, vaya. Sin embargo, hay un superalimento en cuestión para combatir el estrés y combatir las canas. Se trata de los frutos rojos, las fresas, frambuesas, arándanos, moras, grosellas; todos sirven y la recomendación de los expertos es tomar un tazón al día”, recomendó el mencionado sitio web.

Causas de la aparición de canas

Según información de Sanitas, es normal que se formen las canas como consecuencia del paso de los años, pero existen muchas más razones por las que se puede anticipar su aparición:

“Factores genéticos (hereditarios). Es frecuente en la poliosis.Situaciones de estrés continuado.Una alimentación deficitaria en determinados nutrientes.Ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.El tabaquismo.Abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo.Higiene inadecuada”.

Referencias

El superalimento que retrasa la aparición de las canas en tu pelo – Diario digital, Superdeporte.

¿Por qué salen las canas? – Sanitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *