Starlink sube de precio para combatir la reventa de sus antenas

Starlink , la empresa de internet satelital de Elon Musk, está subiendo sus precios con la finalidad de evitar la reventa de antenas en regiones donde el hardware es más barato y los revendan en otras donde es más costoso. Esta nueva medida forma parte de una “tarifa por uso fuera de la zona geográfica autorizada”, es decir, si una persona compró un kit Starlink a un revendedor no autorizado, es posible que se aplique este cargo extra a su pedido, comentó la empresa en su página web. “Para evitar este cargo, asegúrese de comprar Starlink en un canal autorizado, como Starlink.com o a un distribuidor autorizado dentro de su zona geográfica”, recomienda la compañía.

¿Cuál es el nuevo precio de Starlink y a qué regiones afectará? Starlink, el servicio de internet satelital favorito en México

Según el anuncio, la tarifa actual es de 200 dólares para los kits de Starlink; sin embargo, este pasará a costar 300 dólares. La empresa refiere que al tratarse de equipos en reventa, es “posible” que se aplique la tarifa a las activaciones de antenas o no, pero el aumento es lo suficientemente elevado como para no tomarlo en cuenta. Starlink también resalta que el aumento está registrado en moneda estadounidense, por lo que al aplicarse en moneda local, la tarifa podría aumentar en relación del país en el que se aplique. Los territorios en donde se aumentará el precio son Estados Unidos y Canadá, Europa, Asia, África, América Latina y Oceanía. En el caso de México, la tarifa pasará de 3,817 pesos por el kit a 5,726 pesos. La industria de internet satelital vive un periodo de auge en México y una de las compañías que ha capitalizado esa relevancia es Starlink, que ya se colocó como el jugador más relevante de este segmento. La empresa cuenta con 3.2 millones de suscriptores de banda ancha satelital alrededor del mundo. Mientras que en México, a tan sólo tres años de comercializar su servicio, ha logrado abonar a más de 150,000 clientes, según dijo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en una consulta pública. Hasta septiembre del año pasado, la base de usuarios que tenía la compañía era del 0.32% de la participación de mercado del internet fijo satelital, dejando atrás a sus principales competidores como HughesNet, GlobalSat y StarGroup, según datos del regulador. Aunque la participación es moderada, expertos resaltan que la empresa de Elon Musk comienza a hacerse de un nicho de mercado. Por un lado, la figura y reputación del empresario genera un interés en los consumidores por probar su servicio satelital, pese a ser costoso. Pero también el puente gubernamental ha detonado su negocio. Starlink ha ganado al menos tres contratos con la estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), gracias a la capacidad de su servicio de conectividad para llevar internet a sitios remotos del país en donde aún no llegan estos servicios. Por ejemplo, únicamente uno de los acuerdos ganados por la compañía de Musk ascienden a un valor mínimo de 778, 039 millones de pesos hasta un máximo de 1 millón 556, 000 millones de pesos, con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026.

]]>

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *