Por IMEI  Si Perdiste O Te Robaron Tu Celular, Bloquéalo

¿Qué es el IMEI? ¿Cómo bloquear mi celular por IMEI?

En la actualidad los teléfonos celulares son indispensables para la vida diaria, en ellos almacenamos contactos, documentos e información bancaria que puede quedar expuesta si perdemos o nos roban este artículo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) y el Inegi, en 2021 fueron robados 3 millones 627 mil celulares mediante asalto en vía pública o transporte público. El IMEI es un código de 15 dígitos pre grabado en los teléfonos móviles, el cual funge como un código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única.

¿Para qué me sirve el IMEI? Al ser un código de identidad del teléfono móvil, es posible saber si un equipo celular ha sido incluido en la lista global de dispositivos móviles robados o extraviados, antes de adquirirlos. Con esto se busca desincentivar el robo de los teléfonos celulares y evitar así que en muchas ocasiones sean utilizados por los delincuentes para llevar a cabo extorsiones y otros ilícitos. Si te encuentras en la Ciudad de México puedes bloquear tu celular entrando a la página del Gobierno de la CDMX y
registrar tu IMEI . También puedes llamar a Locatel (56-58 -11-11) y realizar el procedimiento con el operador.

¿Dónde consultar mi reporte o si estoy por adquirir un celular con reporte de robo o extravío?

El IFT pone a tu alcance el sitio www.ift.org.mx/imei , en donde para consultarlo, sólo debes introducir el número de IMEI del equipo.

¿Cómo puedo obtener el IMEI de mi teléfono celular? Puedes consultar los 15 dígitos que conforman el IMEI marcando *#06# desde tu equipo, encontrarlo en la configuración del teléfono (especificaciones del equipo) o, en su defecto, en una etiqueta blanca debajo de la batería del dispositivo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy