La Noche Reseña: Xiaomi 12T Pro, Un Teléfono Monumental Para Capturar

Ver esta publicación en Instagram

Cada vez que un nuevo teléfono sale al mercado las empresas fabricantes buscan una característica que los diferencie del resto de smartphones. Muchas veces estas cualidades vienen dentro del eslogan de las pautas comerciales, como es el caso del Xiaomi 12T Pro, un teléfono que presume capturar mega momentos. Y aunque definir un mega momento puede parecer un tema abstracto, la empresa ha buscado llevar a la noche como uno de los tiempos ideales para ponerlo a prueba, con logros significativos y diferenciadores. Durante las semanas que estuve probando este equipo puedo decir que hace una digna competencia a equipos que están por arriba de los 25,000 pesos, como es el caso de Huawei Mate 50 Pro, además de captar a un segmento que quiere invertir más: el de gama alta que está por buscar un equipo premium.

Una publicación compartida por Eréndira Rey Lop (@ereseresita)

Los fuertes del Xiaomi 12T Pro Este teléfono cuesta 21,999 pesos y tiene varios fuertes en su interior. Uno de los aspectos que más destaca es la pantalla de 6.67 pulgadas, además del microprocesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que ayuda directamente en la experiencia que tiene el usuario en la edición de imágenes, así como correr los videojuegos en el teléfono y en el sonido. La cámara principal de este equipo es de 200MP y tiene otro par de lentes un ultra gran angular de 8MP y un telefoto de 2MP que se complementan con el software de inteligencia artificial bajo el que corre el Xiaomi 12T Pro. Los resultados en el día son bastante buenos, pero donde se ve una marcada diferencia es en las tomas nocturnas, donde elementos de luz de contraste no hacen mella en la fotografía. Una de las herramientas que me pareció más acertada es el modo nocturno de este equipo, que en comparación con un Galaxy S22 en el mismo modo, tuvo una clara diferencia. Además el video me pareció uno de sus fuertes, pues ‘aclara’ las tomas nocturnas, lo que permite una mejor fotografía. Otro de los aciertos de Xiaomi con este equipo está en su sonido, con dos micrófonos y dos bocinas en los laterales inferior y superior este equipo puede presumir de tener una certificación por parte de la empresa Harman Kardon. Dentro de las virtudes de la pantalla hay dos aspectos que destacan, una herramienta propia de Xiaomi, y la tasa de refresco del teléfono que es de 120 Htz. En el caso de la tasa de refresco este elemento hará que los fanáticos del gaming puedan jugar videojuegos de manera cómoda, mientras que el modo lectura fue una de las sorpresas que tuve con este teléfono, ya que para una persona que lee muchas noticias, edita notas desde el teléfono y pasa varias horas leyendo esta herramienta fue un plus. El equipo tiene además una batería de 5,000 mAh, con una carga rápida de 120 W que permite tener en solo 15 minutos suficiente pila para todo el día.

¿Qué puede mejorar en el Xiaomi 12T Pro?

Aunque el tiempo en el que estuve probando este teléfono puedo decir que es una buena opción de compra, sobre todo porque hay promociones donde incluso regala una Redmi Pad, hay algunas cosas que podrían mejorar. En lo personal me parece que un equipo arriba de los 20,000 pisos debe tener un terminado en cerámica o metal, sin embargo en el caso de este equipo tenemos un acabado en plástico que aunque luce bien, podría tener menos huellas en la parte trasera del teléfono. Otra herramienta que me quedó a deber fue la cámara frontal, donde sólo hay 20 MP de captura que se diferencia bastante de la cámara trasera de este teléfono. Sin embargo, a pesar de este par de puntos, el teléfono me parece una gran opción para quienes buscan explorar a Xiaomi como alternativa de Samsung, además de ser una excelente opción para aquellos que conocen la marca y tienen teléfonos como el Xiaomi 11.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy