6 de diciembre de 2022

Reseña: iPhone 14 Pro Max, una evolución refinada y funcional

Más allá de las impresiones generales sobre el nuevo iPhone 14 Pro Max en esta review , quisiera centrarme en esta reseña en aquellas cosas que me parece que sobresalen cuando se le compara con el resto de la familia 14 y con sus antecesores. Sí, la cámara del nuevo iPhone 14 Pro Max es espectacular en comparación con sus antecesores, sí, la velocidad en la que reacciona el teléfono con el nuevo chip A16 Bionic es superior, pero con lo que quiero empezar es con algo que disfruté muchísimo en este tiempo de prueba: su Dynamic Island .

Características del iPhone 14 Pro Max

Para hablar de la Dynamic Island es necesario empezar primero por platicar sobre la pantalla. Hoy tenemos un equipo de 6.7 pulgadas, con bordes ligeramente más pequeños que en su versión anterior y el mejor brillo de un iPhone hasta el momento. Los colores que presenta la pantalla son nítidos y vibrantes y cuando hablamos de negros, el contraste es clave. Una vez dicho esto, me quiero centrar en esta nueva función que separa a la familia Pro de los demás. Cuando se presentó Dynamic Island existieron algunos comentarios sobre si realmente sería útil, sobre el espacio que ocupa, entre otras cosas, por lo que recibí esta nueva herramienta con un poco de escepticismo. Hoy, a más de un mes de haber utilizado esta función casi todos los días, puedo asegurar que es algo de lo que más disfruté de este iPhone. No solo se volvió un elemento práctico para cambiar de canción sin tener que regresar a la plataforma de audio, sino que considero que fue una herramienta que mejoró mi productividad y me ayudó a ser más multitarea, con la posibilidad de saltar de una aplicación a otra sin problema (ojo, por ahora solo están disponibles las aplicaciones de Apple y algunas cuantas de terceros). Esta es una integración inteligente entre un aspecto físico de esta generación de teléfonos de Apple y su sistema operativo, dando así utilidad a un espacio que muchos consideraban que se encontraba desperdiciado. En ese sentido, ahí podemos visualizar si nuestro teléfono fue desbloqueado con FaceID, pagar con Apple Pay, si fue silenciado, si estamos recibiendo una llamada o si estamos compartiendo procesos con dos aplicaciones que funcionan al mismo tiempo, y así, regresar de una a otra se vuelve algo muy sencillo incluso hasta cuando estamos en el tráfico. Si bien es importante no usar el teléfono mientras se maneja, en momentos en donde estuve parada en semáforos era súper sencillo pasar de mi pantalla de Waze, a cambiar la música sin tener que ir a Apple Music, y de ahí incluso contestar rápidamente un mensaje sin tener que regresar a esa otra aplicación. Hoy, esta herramienta tiene ciertas funciones, así que me emociona pensar cuando otras apps de terceros comiencen a exprimir la integración que tiene con el iPhone y recibir desde ahí cada vez más notificaciones inteligentes y posibilidades de interactuar con las apps de manera sencilla e intuitiva.

El zoom del iPhone 14 Pro Max

Esta es mi vista desde el deck de observación de Little Island en Nueva York hacia la Estatua de la Libertad.

Una vez aplicado el zoom, así podemos verla.

Desde el mismo punto, intentamos ver la escultura Soul Water.

Así la podemos ver una vez aplicado el zoom.

La cámara más Pro de Apple Con este modelo, Apple vuelve a dar un salto en sus cámaras y si bien todavía no se acerca a algunas propuestas que existen ya afuera, sí podemos concluir que se trata de la mejor cámara de un iPhone hasta el momento. Si bien la cámara del iPhone 13 Pro Max ya me había dado unas buenas sorpresas, al utilizar el 14 Pro Max noté todavía un salto pronunciado en la entrega de contenido que hace. Lo que podemos ver en este nuevo iPhone es, sin duda, la posibilidad de capturar fotografías de 48MP, sensores más grandes y la ayuda del Photonic Engine o el uso de fotografía computacional. Esto significa que explotando las herramientas que tiene la aplicación de la cámara, podemos tomar fotografías con buenas exposiciones tanto en condiciones de luz como de sombra, con colores vibrantes y una excelente resolución. Otro punto que me sorprendió fue el nuevo zoom de este iPhone, ya que en ocasiones puede ser un elemento que se rezaga en comparación con otros equipos. Sin embargo, aquí podemos ver dos escenas en donde se demuestra el rango que tiene. La primera se trata de mi punto de vista desde el deck de observación de Little Island en Nueva York, enfocando hacia la Estatua de la Libertad y la segunda fotografía, es la Estatua de la Libertad utilizando el zoom el iPhone 14 Pro Max. En esta segunda escena, desde el mismo lugar, podemos ver a lo lejos un pequeño punto blanco que se trata de la escultura “Water Soul” del artista barcelonés Jaume Plensa en Jersey City, mientras que en la segunda vista, podemos verla ya por completo. Ahora, hablemos del ProRaw de este iPhone. Sobra decir que su estado natural es conjuntarlo con los 48MP para tener la mejor experiencia. Lo que podemos tomar de este formato es una fotografía con muchísimo detalle e información, con un rango dinámico sin igual que funciona bien para quienes están interesados en fotografía profesional y en las posibilidades de editar estas imágenes que toma el 14 Pro Max.

Conclusiones

Lo que sabe hacer Apple año con año es refinar detalles y escuchar a sus usuarios y eso sin duda se nota en el iPhone 14 Pro Max. Una mejor cámara, más megapixeles, autonomía de lujo con una batería que dura y dura, aunque no entré al tema de video, este tiene cada vez mejores prestaciones, además Apple mantiene un diseño que se mantiene pero que seduce con los tenues cambios. En fin, cada año vemos avances agradables para quienes somos usuarios de esta marca. Para mí, que el uso de fotografía no es profesional y que solo busco tener imágenes lo suficientemente buenas para subir a redes sociales, mi principal punto a favor es que le tengo muchas expectativas por ver en qué evolucionará la Dynamic Island con la integración de nuevas apps y desarrolladores y de qué manera puede volverse todavía más integrada cuando estamos experimentando con aplicaciones y contenido en formato horizontal y saber si llegará a la familia sin apellido Pro de Apple. Ahora, sin duda este teléfono y en general, la familia Pro, está ideada cada vez más para creadores de contenido, para quienes quieren exprimir al máximo las capacidades que tienen las cámaras, la pantalla, el hardware y el software de este teléfono, por lo que mi recomendación es que si este es tu interés principal a la hora de comprar un dispositivo, sin duda revises las prestaciones del iPhone 14 Pro Max y 14 Pro.

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy