6 de diciembre de 2022

Razer, la marca de videojuegos, dará certificados de carbono

Restofiry es el nuevo servicio de comercio electrónico de la marca de videojuegos Razer, que a diferencia de lo que piensan algunos está enfocado no en la experiencia de jugar, sino en hacer conscientes a los gamers sobre el impacto que tienen algunas de sus compras. A través de Razer Fintech los usuarios que compren en las tiendas de la marca podrán recibir un certificado de carbono. La finalidad de la marca es otorgar créditos de carbono que suelen estar denominados en toneladas métricas, cada una de las cuales no es fácilmente divisible. “Razer está abordando estos desafíos y más a través de Restorify, buscando apoyar la visión de la OCDE de alcanzar 147 dólares por tonelada para 2030 si el mundo espera alcanzar cero emisiones netas para 2050”, apunta la empresa.

Dentro del programa que contempla Razer, también está la continuación de un plan de reforestación que impacta a regiones como la de América Latina y donde espacios como la selva amazónica se han visto beneficiados con el resguardo de la marca a sus árboles. “Los pilares clave de Restorify son promover una mayor transparencia y responsabilidad en el mercado del carbono y facilitar que las empresas compensen sus emisiones al tiempo que capacitan a los consumidores para que sean parte de la solución”, precisa la marca. Un estudio de Credit Suisse, elaborado en 2020, señaló que jugar videojuegos en PC era más dañino para el medioambiente que hacerlo a través de una consola de videojuegos, pues realizar esta actividad de manera intensiva era igual de impactante que viajar varias veces alrededor del mundo. En números el estudio indicaba que equivalía a 452 kg de CO2. “Nuestro enfoque de ciclo de vida nos permite desarrollar intervenciones que impulsan la reducción de emisiones, pero los créditos de carbono seguirán teniendo un papel que desempeñar en la transición para convertirse en cero neto”, dijo Min-Liang Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer. Parte del objetivo de la marca es buscar ser una organización carbono cero hacia 2030.

¿Cómo funciona Restofiry? Restorify fracciona los créditos de carbono en su proceso de reembolso para que puedan estar disponibles en denominaciones más pequeñas, lo que permite a los consumidores hacer de las compensaciones una parte de su vida diaria. En otras palabras, mientras que algunos competidores prometen compensar las emisiones en el futuro, con esta herramienta los consumidores pueden estar seguros de que las emisiones relacionadas con sus compras ya han sido compensadas. Para hacerlo, Razer está trabajando en estrecha colaboración con socios como GoNetZero, que puede agregar los datos rastreables de extremo a extremo de los créditos de carbono. El pago neutral en carbono de la marca está disponible para que las empresas lo integren en su plataforma existente. Razer trabajará con socios de su cadena de suministro, así como con más de 50,000 comerciantes bajo la red de Razer Fintech para respaldar su transición a cero neto sin costo adicional.

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy