6 de diciembre de 2022

¿Qué son los nómadas digitales?

La pandemia del covid-19 impulsó el trabajo remoto y el home office, e incrementó el número de personas que realizan sus labores a distancia, es decir, aquellas que solo necesitan una computadora y una conexión estable. Este boom fue aprovechado por plataformas como Airbnb para acondicionar espacios e inmuebles que son rentados por poco tiempo para personas que se emplean sin necesidad de hacerlo presencialmente en una oficina o empresa. A estos se les ha denominado como nómadas digitales.

¿Qué son los nómadas digitales? ¿Qué se necesita para ser un nómada digital?

Son personas que trabajan vía remota y suelen viajar a diferentes lugares. Su actividad laboral les permite trabajar en cafeterías, espacios de trabajo conjunto o bibliotecas públicas y dependen de dispositivos con capacidades inalámbricas de internet, como teléfonos inteligentes y puntos de acceso móviles, para hacer su trabajo donde quieran. Que tengas un empleo en el que el trabajo a distancia no sea un problema, que no necesites acudir a oficinas por lo menos durante un periodo largo, para que puedas planear los destinos a los que viajarás para seguir con tu actividad laboral. Los nómadas digitales pueden permanecer entre uno y tres meses rentando un lugar en ciudades que deseen conocer, (aunque el tiempo varía). La edad promedio de los nómadas digitales es de 40 años. En 2021, en Estados Unidos el promedio de los nómadas digitales fue de 32 años. “Sin embargo, las personas de 30 años representan casi la mitad de todos los nómadas digitales en el mundo, con 47%”, aunque de acuerdo con estadísticas de Mundo Nómada Digital, la tendencia es que se sumen a esta tendencia de la edad que sea .

Contabilidad Servicio al Cliente Diseño Marketing Gestión de proyectos Analista de calidad (QA) Ventas Desarrollo de software Profesor/Tutor Transcripción Asistente virtual Escritores, entre otras que en donde el uso de la tecnología es básico.

Hay diversas carreras que pueden alinearse a este estilo de vida, entre las que destacan los profesionales en:

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy