Manera Definitiva Proponen Prohibir TikTok En EU De

La iniciativa aplica para redes sociales bajo influencia de “adversarios” de Estados Unidos. En particularmente se hace referencia a China y Rusia. De acuerdo con lo suscrito en el texto, el objetivo es “proteger a los estadounidenses de la amenaza que representan ciertos adversarios extranjeros usando empresas de redes sociales actuales o futuras para vigilarlos, tomar datos confidenciales o difundir campañas de influencia, propaganda y censura”. Esta no es la primera vez que la app intenta ser deshabilitada en Estados Unidos. En 2021 la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe a los trabajadores federales descargar la popular aplicación en dispositivos del Gobierno. Cabe recordar que el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una medida similar a inicios de agosto de 2020.

El Congreso de Estados Unidos busca prohibir de manera definitiva el uso de la app china TikTok en el país. El senador republicano Marco Rubio anunció una legislación bipartidista que pretende cumplir con este fin.

La tensión comenzó con el gobierno del expresidente Trump e incluso este conflicto también generó la salida de Kevin Mayer, ex directivo ejecutivo de TikTok, quien en su carta de renuncia mencionó que una de las razones de su partida era la amenaza del expresidente de Estados Unidos de prohibir la red social a menos que esta fuera vendida a una entidad estadounidense.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy