30 de noviembre de 2023

Poderoso té para calmar la migraña, aliviar los cólicos y prevenir enfermedades respiratorias

La migraña es un fuerte dolor que ataca, por lo general, a un solo lado de la cabeza. Suele venir acompañada por náuseas y vómitos. Aparece por una actividad cerebral anormal. Debido a su intensidad, puede interferir en las actividades diarias de quienes la padezcan. La migraña puede ser un trastorno hereditario.

Beber alcohol en exceso, pasar por alto alguna de las principales comidas, fumar en exceso y tener ansiedad son algunos de los factores que estimulan los ataques de la migraña. Asimismo, algunos de los alimentos que detonan su aparición son la nuez, el aguacate, la cebolla, el vino rojo, el pescado ahumado y el hígado de pollo.

Por su parte, los cólicos menstruales “son dolores en la parte baja del abdomen (pelvis) unos días antes, durante o después de un periodo menstrual. El dolor tiende a ser más intenso unas 24 horas después de iniciarse los periodos y desaparece en 2 a 3 días. El dolor suele ser de tipo cólico o un dolor sordo y constante, pero puede ser agudo o pulsátil y puede aparecer y desaparecer. A veces se extiende a la parte baja de la espalda o las piernas”, explica el sitio web Manual MSD.

“A menudo también se experimenta cefalea, náuseas (a veces con vómitos) y estreñimiento o diarrea. Se tiene la necesidad de orinar con frecuencia. Algunas mujeres con periodos dolorosos también presentan síntomas de síndrome premenstrual (como irritabilidad, nerviosismo, depresión, fatiga e hinchazón abdominal). Estos síntomas pueden persistir durante parte del periodo menstrual o su totalidad. A veces la sangre menstrual contiene coágulos, que aparecen de color rojo brillante u oscuro, y pueden contener tejido y líquido del revestimiento del útero, además de sangre”, agrega.

En cuanto a las enfermedades respiratorias, como su mismo su nombre lo indica, son las que afectan al sistema o aparato respiratorio. Por lo general, suelen surgir cuando el sistema inmune se encuentra debilitado. Las afecciones de este tipo, si no se tratan de una buena manera, pueden llegar a causar la muerte.

Algunas de las enfermedades reparatorias más comunes son el asma, la bronquitis, la neumonía, el cáncer de pulmón (el tipo de cáncer que más causa muertes a nivel mundial), entre otras más. Fumar en exceso aumenta la probabilidad, por ejemplo, de padecer cáncer de pulmón. No hacerlo o dejar de hacerlo es la principal recomendación de los profesionales de la salud.

Existe un té o infusión natural que tiene la capacidad de calmar los ataques de migraña, aliviar los cólicos menstruales y prevenir las enfermedades de tipo respiratorio. Se trata del té que se prepara con una hierba medicinal como la albahaca.

La albahaca acumula una gran cantidad de proteínas de buena calidad, fibras, vitamina A, carotenos, potasio, ácido fólico, calcio, fósforo y otros nutrientes más. Por los nutrientes que acumula, la albahaca es considerada como un superalimento.

El té o infusión de albahaca “ayuda a calmar la jaqueca (migraña), especialmente cuando el origen del dolor es digestivo o hepático”. Además, es capaz de aliviar “los dolores espasmódicos de la menstruación”. Asimismo, “previene enfermedades pulmonares obstructivas, alivia los episodios de asma, según Frontiers in Pharmacology”, afirma el sitio web El Universo. Según el portal Tua Saúde, así se prepara.

Ingredientes:

10 hojas frescas o secas de albahaca.1 taza de agua.

Procedimiento: se debe llevar el agua a ebullición, apagar el fuego y añadir el agua en una taza con las hojas de albahaca. Luego, se debe tapar y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Luego, colar y beber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *