6 de diciembre de 2022

¿Piensas pautar en Twitter? Es una inversión de “alto riesgo”

La publicidad en Twitter es un problema y es que GroupM, una de las empresas de inversión en medios más importantes a nivel mundial, alertó que gastar en este rubro dentro de la nueva empresa de Elon Musk representa un “alto riesgo” para las empresas, algo que también han advertido otras gigantes de la publicidad, como IPG y Omnicom Media Group, las cuales recomendaron pausar los anuncios en la plataforma. De acuerdo con un informe de la empresa al que tuvo acceso el medio Digiday, al interior de GroupM están preocupados por varios temas luego de la adquisición de la plataforma por parte de Elon Musk e incluso los especialistas en marketing de la firma la definieron como una red social “volátil”. Entre los principales problemas que han encendido las alertas se encuentra la cantidad de ejecutivos de la empresa que han renunciado o han sido despedidos, también las polémicas y confusiones respecto a los perfiles verificados, además de mostrar su preocupación respecto a si la empresa será capaz de seguir las órdenes de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Según los informes, hay una serie de acciones que Twitter podría llevar a cabo si desea perder la etiqueta de alto riesgo, entre las que destacan contratar a nuevos ejecutivos en materia de seguridad, privacidad y confianza. Asimismo, se menciona que debe haber un “establecimiento de controles y balances internos”, transparencia respecto a los planes que afectarán la seguridad del usuario o de las marcas, incluidos los cambios en las pautas de la comunidad y hacer un compromiso con la moderación de contenido y su capacidad de hacer cumplir las reglas de la plataforma. Las solicitudes no son sorprendentes, sin embargo, son demasiado relevantes para las marcas, las cuales no desean anunciarse dentro de una plataforma donde existe la posibilidad de aparecer al lado de discursos de odio, teorías de conspiración o bien mensajes de cuentas falsas. “Twitter es parte del momento cultural, pero no tiene un buen producto de respuesta directa, por lo que el gasto allí es bastante nebuloso o simplemente no es bueno”, dijo un director de medios de uno de los anunciantes que dejó de pagar publicidad en la red social bajo la condición de anonimato al medio estadounidense.

Elon Musk compra publicidad para Twitter Uno de los deseos más relevantes de Elon Musk respecto al funcionamiento de Twitter es que sus ingresos dejen de depender de la publicidad. Por ello ha estado motivando el servicio de suscripción de ocho dólares, Blue, pero en un primer momento no sería la respuesta que busca el empresario. Además, muchas marcas relevantes de varias industrias, incluida la automotriz, han suspendido sus anuncios en la red social y ante el panorama complejo, Musk decidió que SpaceX, su empresa aeroespacial y de internet satelital, adquiriera un paquete de publicidad dentro de la plataforma por 160,000 dólares. “SpaceX Starlink compró un pequeño paquete de anuncios para probar la eficacia de la publicidad en Twitter en Australia y España”, confirmó el propio Musk en su cuenta de Twitter, donde también dijo que igualmente invirtió en publicidad dentro de Google, Facebook e Instagram.

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy