TikTok es popular por la facilidad de acceso a contenido de cualquier persona lo que ha impulsado su popularidad y la de otras plataformas. Sin embargo, esta apertura no quiere decir que no existan medidas para tener un perfil más privado y seguro. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) creó una guía con algunas recomendaciones de privacidad para configurar tu cuenta en esta plataforma digital.
Controla quién puede ver tus videos Proteger tu información personal Cuidado con lo que publicas Configura la verificación en dos pasos Revisa la configuración de apps de terceros Cierra tu sesión
Puedes administrar los controles de visualización de tu cuenta y de tus videos en la sección “Privacidad” que se encuentra en la configuración de tu perfil. Ahí puedes elegir que tu cuenta sea privada, para que sólo las personas que tú apruebes puedan seguirte y ver tus videos, o quién puede comentar tus publicaciones: si todas las personas usuarias de TikTok o sólo tus amigos. Comparte en tu perfil sólo información personal indispensable. Evitar publicar tu dirección o tu número de teléfono. Asegúrate de que tu nombre de usuario no revele información personal. Nunca compartas tu contraseña. Cuando publiques contenido en TikTok asegúrate de que sea apropiado y no revele información personal. También debes tener cuidado con lo que publicas sobre otras personas. TikTok ofrece una función de verificación en dos pasos para aumentar la seguridad de tu cuenta. Configúrala para agregar una capa adicional de protección. Si utilizas aplicaciones de terceros en TikTok, asegúrate de revisar la configuración de privacidad. Algunas de ellas pueden solicitar acceso a tu información personal, lo que puede ser peligroso. Siempre cierra la sesión de TikTok cuando termines de usar la aplicación. Esto ayudará a proteger tu cuenta de personas que puedan tener acceso a tu teléfono móvil.
]]>