OpenAI retrasa el lanzamiento de su asistente de voz en tiempo real

OpenAI es una de las empresas más innovadoras en el campo de la Inteligencia Artificial generativa, pero para lanzar la última generación de funciones, como el “ modo de voz avanzado ”, es necesario un poco más de tiempo. La empresa presentó esta herramienta en mayo y generó demasiada expectativa por su inquietante realismo y capacidad de responder a los usuarios prácticamente en tiempo real. En ese entonces dijo que estaría disponible en un par de semanas, pero finalmente OpenAI anunció su retraso. De acuerdo con un anuncio oficial, el plan inicial era lanzar esta función a un pequeño grupo de usuarios de ChatGPT Plus, su suscripción de pago, a finales de junio, pero han tenido problemas en el desarrollo que no les permitieron alcanzar su plan inicial.

La firma destacó que sigue trabajando en la capacidad de este nuevo modelo para detectar y rechazar cierto tipo de contenido. Aunque no se especificó de qué se trataba, es probable que la decisión esté basada en problemas de desinformación o alucinaciones, como se les conoce en el argot de la IA. “También estamos trabajando para mejorar la experiencia del usuario y preparar nuestra infraestructura para escalar a millones mientras mantenemos respuestas en tiempo real. Como parte de nuestra estrategia de implementación iterativa, comenzaremos la versión alfa con un pequeño grupo de usuarios para recopilar comentarios y expandirnos en función de lo que aprendamos”, comentó la empresa. Esto significa que el “modo de voz avanzado” no estará disponible para todos los usuarios de ChatGPT Plus hasta el próximo otoño, periodo en el que se prevé ya haya superado todos los filtros internos de seguridad y fiabilidad. Por otra parte, OpenAI confirmó que este retraso no se presentará para las funciones de video y compartir pantalla, a través de las cuales se mostraron funciones como resolver problemas matemáticos a partir de una imagen del mismo.

Un modo que ha generado demasiada polémica Tras unos días de la presentación del modo de voz, OpenAI recibió una demanda por parte de la actriz Scarlett Johansson, quien se quejó porque usaron una voz similar a la suya luego de haber declinado ser la voz oficial del sistema. “En septiembre pasado recibí una oferta de Sam Altman (CEO de OpenAI), quien quería contratarme para dar voz al actual sistema ChatGPT-4.0”, escribió Johansson sobre el primer acercamiento de Altman, quien ha expresado que la película Her , dirigida por Spike Jonze, es su favorita. Según lo expresado por la actriz, Altman quería usar su voz porque consideraba que “podría cerrar la brecha entre las empresas de tecnología y los creativos, además de ayudar a los consumidores a sentirse cómodos con el cambio sísmico que afecta a los humanos y la IA. Dijo que sentía que mi voz consolaría a la gente”. Johansson destacó que rechazó la oferta de Altman por motivos personales, pero al detectar que la voz era “inquietamente similar” a la suya se sorprendió, enojó y sintió incredulidad, incluso por el hecho de que el ejecutivo usó la palabra Her para promocionar su sistema tras la presentación. La estrella de Hollywood también dijo que un par de días antes del lanzamiento de GPT-4o, el equipo de Altman se volvió a contactar con su agente y le solicitó reconsiderar su decisión; sin embargo, antes de que pudieran establecer comunicación con él, el sistema ya se había mostrado al público.

]]>

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *