Coches Autónomos Nvidia Llevará Los Videojuegos A Los

El modelo de este servicio consiste en una suscripción mensual, la cual da acceso a diferentes juegos como Cyberpunk 2077, Farcry 6, Life Is Strange, Battlefield V o los populares Genshin Impact y Fortnite, entre otros. De acuerdo con el anuncio de Nvidia, este servicio estará disponible en los vehículos de algunos socios iniciales, los cuales serán BYD, Hyundai y Polestar. “El gaming es una industria viable económicamente”, explicó Shapiro en relación a la decisión de incorporar este servicio en automóviles. “El pago de la suscripción (a GeForce NOW) no subirá, pero sí su valor para el usuario”. Shapiro también detalló que si bien una conexión a wifi es la idea para usar este servicio de Nvidia, en el caso de los automóviles se requerirá una “conexión confiable” a una red 4G o 5G para tener la mejor experiencia de juego.

La movilidad del futuro está en los vehículos eléctricos y autónomos. Esto lo saben las empresas de tecnología, como Nvidia , la cual va a entrar a este mercado desde el lado del entretenimiento, pues anunció una colaboración entre diferentes marcas automotrices para integrar su sistema de cloud gaming, GeForce NOW . En la siguiente generación de vehículos, el entretenimiento será parte fundamental de la oferta de las marcas, dijo Danny Shapiro, vicepresidente de automoción de Nvidia, durante un evento previo a su presentación en el Consumer Electronic Show (CES) 2023. GeForce NOW es el servicio de videojuegos en la nube de Nvidia, el cual permite acceder a más de 1,000 títulos sin la necesidad de una consola, pues estos se pueden transmitir en diferentes dispositivos, como computadoras, televisores, teléfonos inteligentes o ahora en la pantalla de un automóvil.

Foxconn y Nvidia se unen para crear un vehículo eléctrico automatizado En otros anuncios relacionados a automoción, Shapiro compartió que Foxconn está desarrollando un vehículo eléctrico y autónomo con la tecnología de Nvidia Drive, una plataforma que hace uso de computación de alto rendimiento e Inteligencia Artificial (IA) para procesar datos y localizar el automóvil en un mapa para planificar y ejecutar la ruta más segura.

Además, el ejecutivo mencionó que Mercedes-Benz comenzó a hacer uso de gemelos digitales desarrollados por Nvidia para optimizar sus nuevos procesos de producción, en donde pueden reaccionar a configuraciones imprevistas de la cadena de suministro a partir de una serie de simulaciones virtuales.

Nvidia también quiere más desarrollo en su Omniverse Otro de los anuncios importantes que hizo la empresa fue respecto a Omniverse, la plataforma abierta enfocada en la colaboración de diseño en tres dimensiones y gemelos digitales. Richard Kerris, vicepresidente de Omniverse, destacó que esta herramienta tendrá innovaciones como la posibilidad de escalar contenido en video a una calidad 4K en navegadores Chrome y Edge a partir de IA, además de nuevas oportunidades de colaboración remota. Cabe mencionar que la interoperabilidad será un elemento clave para Omniverse, pues al tratarse de una herramienta que opera en la nube se podrán llevar a cabo algo que Nvidia llamó Creative Jam Sessions, es decir, reuniones de creadores de distintos lugares en un mismo espacio que colaboran a partir de los sistemas de creación de su preferencia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy