30 de noviembre de 2023

La razón por la que fumar puede causar dolor de estómago

Hay una gran variedad de afecciones en la salud que causan dolor en las personas, y si bien algunos son causados por golpes, accidentes o traumatismos, otros son producto de enfermedades bacterianas o virales.

Este dolor abdominal se presenta en la zona situada entre el pecho y la ingle y principalmente se puede dar por estreñimiento, síndrome de intestino irritable, alergias o intolerancias alimentarias.

Existen tres tipos de dolor en esta zona del cuerpo:

Si se trata de un dolor quemante puede ser debido a la gastritis, la úlcera o el reflujo.Al sentir un dolor de cólico, se puede tratar de problemas en el intestino como diarrea o estreñimiento. Especialmente en mujeres se puede tratar de cólicos menstruales.Si lo que se siente son punzadas y pinchazos, se puede tratar de exceso de gases o inflamaciones en el abdomen.

¿Cuáles son los síntomas de la indigestión y el dolor estomacal?

Acidez o reflujo.Náuseas.Distensión abdominal.Gases.Eructos.Ventosidades.Mal aliento.Hipo o tos.

Es importante que ante cualquier dolor en la zona del abdomen se consulte con un profesional de la salud, pues el malestar puede afectar diferentes órganos como: apéndice, hígado, vesícula, estómago, páncreas e intestinos.

Consejos para tratar el dolor de estómago

Beber agua.

Si un organismo está deshidratado es más difícil que la digestión se dé de forma usual, por lo que puede ser menos efectiva y causar dolor estomacal.

Evitar acostarse

No se recomienda que las personas con malestares estomacales se acuesten inmediatamente después de comer, ya que es muy probable que los ácidos estomacales regresen y suban, lo que puede causar acidez.

Se aconseja acostarse unas horas después de comer y no hacerlo rectos. Se deben utilizar almohadas para apoyar la cabeza, el cuello y la parte de arriba del tórax, especialmente en un ángulo de 30 grados.

Jengibre

Este ingrediente contiene químicos que se llaman gingeroles y shogaoles, los cuales pueden acelerar las contracciones estomacales, por lo que puede mover más rápido los alimentos en el estómago que están causando indigestión.

De igual manera, pueden neutralizar síntomas como náuseas, vómitos y diarrea.

Dieta BRAT

Los profesionales de la salud pueden recomendar esta dieta que significa: Banana (banano), Arroz (rice), Applesauce (compota de manzana) y Toast (pan tostado). Esta dieta funciona, ya que tiene almidón, lo que puede ayudar a unir los alimentos y hacer que las heces sean más firmes.

Evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas

El cigarrillo y el alcohol pueden causar indigestión y otras condiciones como el reflujo gastroesofágico y el cáncer. Además, el alcohol aumenta la deshidratación y aumenta el riesgo de tener diarrea y vómito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *