30 de noviembre de 2023

La poderosa infusión antioxidante que controla el peso y elimina las arrugas

Mantener un peso saludable otorga múltiples beneficios para la salud, pero esto no sucede cuando el peso se descontrola, dado que su aumento puede ocasionar graves problemas de salud cardiovasculares; así como un bajo peso puede ocasionar desnutrición o trastornos alimenticios graves de tratar.

Cuando se habla de un aumento progresivo del peso, a esto se denomina sobrepeso u obesidad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, estas dos condiciones de salud se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Para medir el peso corporal se debe tener en cuenta el índice de masa corporal (IMC), un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

Específicamente, en los adultos, la OMS define los rangos de peso de la siguiente manera:

Sobrepeso: IMC igual o superior a 25.Obesidad: IMC igual o superior a 30.

Al denotar que se tiene algunos de estos rangos en el índice de masa corporal, es fundamental acudir al médico para determinar el tratamiento dependiendo de la condición del paciente. Los expertos en salud normalmente recomiendan modificar los malos hábitos de vida e incluir una alimentación rica en vitaminas y minerales, pero baja en grasas saturadas y azúcares, una buena rutina de ejercicio físico y evitar fumar y consumir alcohol.

Por otro lado, la medicina tradicional ofrece múltiples remedios caseros a base de infusiones saludables que tiene propiedades antioxidantes, desinflamatorias y desintoxicantes que ayuda a bajar de peso. Una muy recomendada es la infusión de vara de oro, que se caracteriza por su color amarillo intenso y es muy utilizada por sus efectos diuréticos.

Gracias a los antioxidantes de esta planta permite depurar la orina de forma rápida, lo cual previene la retención de líquidos y hace que se tenga un peso más saludable. Por otra parte, su bajo aporte calórico la hace una bebida muy saludable para bajar de peso. “Además, como todas las infusiones, tiene un gran efecto saciante que hará que no piquemos entre horas”, indica el portal web Las Provincias.

Además de estos beneficios, esta poderosa infusión también es muy recomendada para eliminar las impurezas de la piel que se van generando con el paso de los años, como las arrugas y las manchas. Su efecto lenitivo y cicatrizante ayudan a mantener una piel sana y con un buen aspecto a pesar del paso de los años.

¿Cómo preparar esta infusión?

Ingredientes:

2 cucharadas de hojas secas de vara de oro;1 taza de agua hirviendo.

Preparación: en primer lugar se debe colocar las hojas de vara de oro hirviendo y dejar reposar por 10 minutos antes de colar. Beber una taza de esta poderosa infusión varias veces al día.

Otros beneficios de la vara de oro

Por su parte, la revista Mejor con Salud recomienda el uso prudente de esta planta medicinal y antes de consumirla, se debe consultar con un especialista en salud. De otro lado, una publicación de la Corporación Estadounidense WebMD destaca otros usos que se le pueden dar a la vara de oro, pero que aún no tienen evidencia científica:

Diabetes.Hemorroides.Artritis y gota.Boca inflamada.Eczema (uso tópico).Agrandamiento del hígado.Heridas menores (uso tópico).Infecciones respiratorias (como gripe y resfriado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *