29 de noviembre de 2023

La planta que estimula la producción de colágeno de forma natural

El colágeno es una sustancia que le aporta elasticidad y firmeza a la piel, y previene la aparición de arrugas, pero es normal que con el paso del tiempo este se reduzca, y el cuerpo deje de producirla.

Por ello, hay que ayudarle al cuerpo, y una forma de hacerlo es consumiendo alimentos, semillas, o plantas que estimulen la producción de colágeno, como, por ejemplo, la moringa, “pues aporta vitaminas C, A y del complejo B, las cuales favorecen la producción de colágeno, la cicatrización y la hidratación de la piel, protegiéndola de los daños causados por los rayos UV”, según explicó el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.

Respecto al consumo, el mismo portal señaló que aunque todavía no existe una dosis científica totalmente comprobada que se deba ingerir de moringa, algunos estudios sugieren que la ingesta sea de hasta 400 mg por día, pero su consumo no debe exceder las dos o tres semanas.

Asimismo, puntualizó que las diversas formas de tomar moringa son:

1. Té de moringa: Hervir una taza de agua y agregar 10 g (una cucharada) de hojas de moringa. Después, se esperan cinc minutos y se beben dos tazas al día.

2. Semillas de moringa: “Deben descascarse las semillas de la moringa, y tragarse (como si fuese una pastilla) con un vaso de agua, pudiendo consumirse tres gramos al día, aproximadamente entre dos a tres semillas”, señaló Tua Saúde.

3. Cápsulas: Según el portal, se pueden consumir entre una a dos cápsulas al día de 200 mg por día en conjunto con las comidas.

4. Polvo: La recomendación es consumir entre 1/2 a 1 cucharadita al día (1 a 3 gramos), y este polvo se puede agregar a jugos, sopas, café o yogures.

Ahora bien, es importante señalar que para obtener mejores resultados, se deben incluir alimentos que ayuden con la producción de colágeno, como carnes rojas y blancas, además de gelatina.

De igual forma, es importante que los alimentos ricos en colágeno sean consumidos juntos con alimentos ricos en vitamina C, como naranja, kiwi, piña o papaya, ya que esta vitamina ayuda a aumentar la absorción de colágeno en el organismo.

Por su parte, otras formas de aumentar el colágeno son:

Hacer ejercicio: entre las actividades físicas más comunes se destacan: caminar, montar en bicicleta o correr y todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos.Dormir de manera reparadora: dormir lo suficiente permite estimular la melatonina, la hormona relacionada con el sueño que tiene un poder antioxidante y antiinflamatorio. Además, dormir al menos siete horas incrementa la hormona del crecimiento.

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.

Referencias

Moringa: para qué sirve, propiedades y cómo se toma – Portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.¿Para qué sirve el colágeno? – Grupo Sanitas de España.Colágeno: qué es y para qué sirve – Portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *