30 de noviembre de 2023

La infusión natural que ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre, y el cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

De hecho, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explicó que la causa más común del colesterol alto es un estilo de vida poco saludable, y esto puede incluir:

Hábitos alimenticios poco saludables, como comer muchas grasas dañinas. Un tipo, la grasa saturada, se encuentra en algunas carnes, productos lácteos, chocolate, productos horneados y alimentos procesados y fritos. Otro tipo, la grasa trans, se encuentra en algunos alimentos fritos y procesados. Comer estas grasas puede elevar su colesterol malo (LDL).Falta de actividad física: esto disminuye el colesterol bueno (HDL).Fumar reduce el colesterol bueno (HDL), especialmente en las mujeres. También aumenta el colesterol malo (LDL).

Ahora bien, también factores que aumentan la posibilidad de que se suba el colesterol, como, por ejemplo:

Edad: los niveles de colesterol tienden a aumentar a medida que se envejece, y aunque es menos común, personas jóvenes, incluyendo niños y adolescentes, pueden también tener colesterol alto.Historia familiar: el colesterol alto puede ser hereditario en familias.Raza: ciertas razas pueden tener un mayor riesgo de colesterol alto. Por ejemplo, los afroamericanos suelen tener niveles más altos de colesterol Bueno (HDL) y malo (LDL) que los blancos.Peso: tener sobrepeso u obesidad aumenta el nivel de colesterol.

No obstante, hay que señalar que la única forma de conocer los niveles de colesterol es a través de exámenes de sangre, y si se llegan a tener elevados, hay que tener cambios en los hábitos, y se pueden incluir bebidas que ayuden a reducirlos, como, por ejemplo, el té verde, pues “es rico en catequinas, flavonoides y otros compuestos que poseen propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir los niveles de colesterol “malo” LDL y los triglicéridos en la sangre”, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.

Así las cosas, para obtener los beneficios hay que añadir una cucharada de té verde en 240 ml de agua hirviendo. Después, se deja reposar diez minutos, se cuela y se bebe tibio hasta cuatro tazas de té al día entre las comidas.

No obstante, el mismo portal señaló que “este té no debe ingerirse en el embarazo, durante la lactancia materna, en personas que sufren de insomnio, gastritis, úlceras e hipertensión, debido a que contiene cafeína. Asimismo, debe ser evitado por personas que tomen anticoagulantes y que posean hipotiroidismo”.

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.

Referencias

Nivel de colesterol alto – Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigaciónColesterol – Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos6 Tés naturales para bajar el colesterol – Portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *