6 de diciembre de 2023

La infusión natural que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre

La glucosa es una de las sustancias a las que más hay que prestarle atención. Es la principal fuente de energía del organismo, por ende, es muy importante para el funcionamiento de un órgano como, por ejemplo, el cerebro. Se obtiene de los alimentos o productos ricos en azúcar que se consumen a diario.

En niveles normales no le causa problemas al cuerpo. Lo malo surge cuando sus niveles en la sangre son muy altos, esto, producto de una dieta alimenticia rica en azúcares. La glucosa alta en la sangre provoca muchos daños a la salud, ya que, esto aumenta el riesgo de padecer una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes.

“La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Su cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos que come en azúcar (también llamada glucosa) y los libera en el torrente sanguíneo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía”, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los síntomas de esta enfermedad son el aumento de la sed, la micción frecuente, los problemas de visión, el hormigueo en las manos y en los pies, la debilidad o fatiga, las heridas que tardan en sanar y la pérdida de peso sin razón alguna. La diabetes se clasifica en tres clases; diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes de tipo gestacional.

La diabetes se puede evitar controlando los niveles de la glucosa en la sangre y, precisamente, existe una infusión natural que ayuda cumplir este objetivo. Se trata de la infusión que se prepara con manzanilla y canela.

De acuerdo con la National Library of Medicine, “se considera que tanto la manzanilla como la canela tienen múltiples aplicaciones medicinales que se han aprovechado desde la antigüedad. Ambas son antiinflamatorias y contienen principios activos que les permiten regular y mantener bajo control los niveles altos de glucemia”, reseña el sitio web Mejor con Salud.

Como mantienen bajo control los niveles de la glucosa en la sangre, previene el surgimiento de la diabetes. Para su preparación, se debe poner a hervir una cucharada de canela y dos cucharadas de flores de manzanilla en 250 ml de agua. Su consumo debe ser moderado.

Referencias científicas

Diabetes, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Manzanilla, National Library of Medicine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *