JBL lanza IA que ayuda a elegir tus audífonos de ensueño

¿Alguna vez has sentido que tus audífonos no te quedan? Disfrutar de tu música, videos o podcast favoritos puede ser una molestia si tus auriculares no se adaptan bien a tu oreja, ya sea que se caigan o incluso causen dolor. Pues JBL buscó darle solución a ello y apostó por lanzar una Inteligencia Artificial (IA) que complemente la experiencia de compra de sus consumidores. La promesa es que con ello los usuarios tengan acceso al modelo de audífonos que se adapte mejor a su anatomía y así eliminar las molestias.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con datos de la consultora Mordor Intelligence, se espera que el mercado de audífonos tenga un valor de 61,900 millones de dólares en 2024, mientras que para el 2029, la previsión es que llegue a los 106,680 millones de dólares. Este escenario de crecimiento, así como la integración cada vez más frecuente de IA a distintos espacios, se aprovecha por las marcas para crear fidelidad con sus usuarios, como es el caso de JBL. La IA de la marca llama SmartFit y para utilizarla solo es necesario un celular. Los consumidores ingresan a un enlace que los va guiando para escanear sus orejas mediante la cámara de su dispositivo. Posteriormente deben contestar tres preguntas sobre sus preferencias, como para qué ocuparán los audífonos o si quieren cancelación de ruido. Con estos datos, la IA proporciona una de las tres alternativas disponibles en los modelos de JBL: Flex: para orejas con trago en forma de ‘V’ sólida (la parte inicial de la oreja donde termina la mandíbula) y concha poco profunda, el audífono se ajusta suavemente en orejas sin sobresalir y está diseñado para personas que no les gusta aislarse del mundo. Beam: diseñado para orejas con trago en forma de ‘V’ sólida y concha poco profunda, pero a diferencia de los Flex garantiza un sellado completo y con ello cancelación de ruido. Buds: está pensado para orejas sin trago y su finalidad es crear un sellado completo y garantizar un alto nivel de cancelación de ruido. De acuerdo con la marca, para nutrir su IA escanearon más de 1,000 orejas de personas en distintas partes del mundo. Cuando los usuarios utilizan esta herramienta, lo que hace es comparar la información que recibe con la data que ya tiene registrada y así arrojar un resultado. Ingresar a hacer el test no tiene costo y la liga está disponible en las redes oficiales de JBL y tiendas. Por supuesto los resultados que ofrece esta IA solo ayuda a seleccionar audífonos de la marca. Hay otras marcas que ya han incursionado en herramientas similares. Por ejemplo Sony, que tiene 360 Reality Audio Setup mediante la aplicación Headphones Connect, que analiza las formas individuales de las orejas para experimentar un sonido realista e inmersivo; también los AirPods, que escanean rostro y orejas para sugerir las almohadillas que mejor se adapten al usuario.

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