Con Comunidades Instagram Presenta Nuevas Herramientas Para Interactuar

1. Notas en DM: A partir del día de hoy, podrás dejar una nota para todas las personas que te siguen o solo para tu lista de mejores amigos. Esta nota va a aparecer en la parte superior de la bandeja de entrada de las personas dentro del grupo seleccionado durante 24 horas. Las respuestas que las personas den a tus notas aparecerán como mensajes directos en tu bandeja de entrada. 2. Invitación al sticker “tu turno”: Este sticker, que se ha popularizado porque inspira a los usuarios a compartir momentos de forma espontánea, ahora podrá ser enviado. Cuando veas el sticker “tu turno” en historia, podrás nominar a otro usuario para que pueda participar. La opción se llama “pásalo” y aún se encuentra en fase de prueba. 3. Colecciones colaborativas: También en fase de prueba, esta nueva función facilita la organización y creación conjunta de colecciones de publicaciones que hayas guardado para que puedas compartirlas con tus amigos, lo que ayuda a compartir intereses en común. Van a poder encontrar todas sus colecciones en la sección de medios compartidos en tus conversaciones. Estas herramientas se suman a las novedades que lanzó la plataforma este año, pues durante el 2022 también habilitó la opción de programar publicaciones en las cuentas profesionales – como carretes, fotos y carruseles-, con hasta 75 días de anticipación. Otra de las novedades propuestas este año fue la posibilidad para los creadores de compartir videos cortos en Instagram directamente desde las aplicaciones: Videoleap, Reface, Smule, VivaVideo, SNOW, B612, VITA y Zoomerang.

Instagram presentó nuevas funciones que ayudan a las personas a conectarse y compartir contenido con sus grupos de amigos dentro de la plataforma, entre las cuales se encuentra la posibilidad de mandar notas en Mensajes Directos, invitar a usar el sticker “tu turno” y tener colecciones colaborativas. Algunas de estas nuevas herramientas ya están disponibles, pero otras aún están en fase de prueba.

Novedades en otras redes sociales Además de Instagram, este 2022 las plataformas de Meta desarrollaron numerosas herramientas nuevas para sus plataformas. En el caso de Facebook, la empresa permitió poner música con licencia en sus vídeos de Facebook con 60 segundos o más, pues los artistas ganarían dinero por los derechos musicales gracias a los anuncios in-stream. Además, la empresa también probó el modo “profesional” dentro de los perfiles de Facebook, una nueva configuración que permite a los creadores del mundo tener una presencia pública mientras mantienen su experiencia personal en la plataforma. Por otro lado, WhatsApp también estrenó sus “comunidades”, donde los usuarios pueden conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en un solo lugar para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy