6 de diciembre de 2022

Google Hangouts se despide oficialmente

Dicen que “no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se venza” y para Google Hangouts llegó el momento, pues el servicio de mensajería instantánea multiplataforma cerró sus operaciones oficialmente. Google ya había anticipado que a finales de 2022 Hangouts se actualizaría a Google Chat. El día marcado fue el 1 de noviembre, momento en que el acceso a Hangouts en la web dejó de estar disponible.

Cómo descargar los datos de Google Hangouts Ve a Google Takeout e inicia sesión con la cuenta de Google que uses en Hangouts. En las aplicaciones disponibles, selecciona Hangouts y desmarca el resto. Haz clic en Siguiente paso. En Método de entrega, elige la frecuencia con la que quieras descargar la copia de seguridad. Como Hangouts se va a actualizar a Google Chat pronto, te recomendamos que lo descargues todo de una sola vez. Elige el tipo de archivo. Haz clic en Exportar. Aparecerá un mensaje informándote de que Google está creando una copia de los archivos de Hangouts y recibirás un correo electrónico cuando se haya completado el proceso de exportación. Descarga el archivo para conservar tus datos de Hangouts.

Todos los usuarios que intenten ingresar serán redireccionados a Chat en la web y podrán seguir usando Google Takeout para descargar sus datos hasta el 1 de enero del 2023. “A partir del 1 de noviembre del 2022, Hangouts en la Web dejará de estar disponible. Si quieres conservar tus datos de Hangouts, te recomendamos encarecidamente que uses Google Takeout y descargues una copia antes del 1 de enero del 2023 (fecha en la que se eliminarán los datos de Hangouts)”, señaló Google a través de un comunicado que compartió en su página de soporte. El comunicado de Google viene acompañado de la siguiente guía:

“Después de que se cambie a todos los usuarios de Hangouts a Google Chat, los datos de Hangouts ya no estarán disponibles en Gmail. Sin embargo, las fotos y los vídeos compartidos en Hangouts seguirán estando disponibles en el archivo de álbumes de Google” destacó la empresa.

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy