Lenovo y Fórmula 1 firmaron la extensión de alianza estratégica, con lo que el gigante tecnológico será elevado a la categoría de Socio Global. Esta asociación busca consolidar el compromiso de ambas firmas para llevar al límite las innovaciones buscando un futuro más rápido, eficiente y sostenible. Desde 2022, Lenovo ha sido un pilar clave para las operaciones tecnológicas de la F1 como Socio Oficial, proporcionando dispositivos, servidores, infraestructura y soluciones High-Performance Computing – HPC, para apoyar el desarrollo de la máxima categoría del automovilismo en diversos aspectos, desde la gestión operativa hasta la transmisión en vivo de los Grandes Premios.
Una experiencia en pantalla. El hardware suministrado por
Lenovo abarca desde portátiles y estaciones de trabajo hasta tablets y smartphones, demostrando su capacidad en diversas áreas del ecosistema de la F1. Los dispositivos, equipos y soluciones de infraestructura de
Lenovo han permitido mejorar la transmisión de cada carrera, conectando la pista, con las escuderías y con el Centro de Medios, permitiendo una experiencia de alta calidad que disfrutan millones de aficionados en todo el mundo. La tecnología de
Lenovo también ha significado un gran avance en el monitoreo en tiempo real de las métricas clave en el deporte motor.
La carrera de la sostenibilidad: el motor del futuro La alianza no solo se centra en la innovación tecnológica, sino también en la sostenibilidad. A través del Servicio de Recuperación de Activos (ARS) de
Lenovo , la F1 ha logrado implementar una estrategia de reciclaje que ha permitido eliminar el 95% del hardware obsoleto de manera social y ambientalmente responsable. El ARS juega un papel crucial en la reducción de costos derivados de la actualización de dispositivos. También permite la mitigación de riesgos de seguridad de los datos al retirar hardware que está en el final de su vida útil, ya que los expertos de
Lenovo desarrollan una estrategia adecuada de eliminación de activos para garantizar la destrucción segura. Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de la Fórmula 1 para alcanzar su objetivo de emisiones netas cero para 2030.
Lenovo: un socio tecnológico global En un entorno empresarial donde el consumo de TI crece rápidamente, los avances de la F1 son una evidencia de que las alianzas estratégicas con proveedores tecnológicos como
Lenovo son esenciales para lograr un futuro más sostenible.
Lenovo se ha consolidado como un socio tecnológico de confianza para múltiples industrias alrededor del mundo, gracias a sus soluciones integrales de hardware, software y servicios.
]]>