6 de diciembre de 2022

Facebook anuncia el cierre de la plataforma Bulletin

Meta asegura que constantemente está buscando resolver problemas y trabajando en conjunto para conectar a personas de todo el mundo. Como parte de crear servicios, productos y mejores experiencias para todos, continuamente se agregan más funciones, mientras que otros se van.

Ahora es el turno de Bulletin, el cual se irá apenas menos dos años después de su lanzamiento. Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció el martes que cerrará su plataforma de boletines informativos (‘newsletters’ Bulletin) a principios de 2023, según informa un portavoz en The New York Times.

El objetivo del servicio era llegar a competir con Substack y otros servicios de boletines. De otra forma podemos decir que se dejó atraer por lo que en aquel momento parecía ser un sólido mercado de boletines de noticias por suscripción. The Washington Post dice que en ese entonces este tipo de servicio era liderado por la plataforma de publicación Substack, que recaudó 65 millones de dólares de capital inicial, y otras empresas emergentes similares como Pico y Ghost.

Sin embargo, las cosas no han ido bien y el boom de los boletines se ha enfriado en los últimos meses. «Substack despidió al 14% de su plantilla en junio y puso en pausa sus planes de recaudación de fondos, y los expertos empezaron a cuestionar la estrategia a largo plazo de Bulletin, que consiste en firmar grandes contratos con los creadores y, al mismo tiempo, evitar el tipo de publicaciones políticas que atraen a los lectores, la controversia y las suscripciones».

El programa comenzó en junio de 2021, donde Meta aseguraba que a través de Bulletin podría apoyar a un número creciente de escritores independientes que se ganan la vida conectando directamente con sus lectores. Así mismo, la compañía mencionó que el boletín incluirá soporte centrado en la creación de contenido, la monetización y el crecimiento de la audiencia.

«Nuestra capacidad única de ayudar a personas con talento a encontrar y conectar con el público y los mercados que necesitan para prosperar da al periodismo independiente una mayor oportunidad de prosperar. La popularidad de nuestros Grupos y Páginas locales nos ha demostrado que la gente está ávida de contenidos locales de mayor duración producidos por voces expertas y autorizadas», escribieron los ejecutivos en una nota de ese momento.

Bueno, a pesar de lo prometedor que pudiese parecido ser, finalmente Facebook, que ahora es parte de la empresa matriz Meta, se ha puesto en contacto con los escritores dentro del programa para decirles que la plataforma Bulletin se cerrará a principios del próximo año. Mientras tanto los creadores de Bulletin mantendrán el control total de sus listas de correo electrónico de suscriptores y pueden optar por archivar todo su contenido o moverlo a otra plataforma.

«Bulletin nos ha permitido aprender sobre la relación entre los creadores y sus audiencias y cómo apoyarlos mejor en la construcción de su comunidad en Facebook», dijo la compañía en un comunicado. «Aunque este producto fuera de la plataforma en sí mismo está terminando, seguimos comprometidos a apoyar el éxito y el crecimiento de estos y otros creadores en nuestra plataforma».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy