Del 2022 Estos Fueron Los Videojuegos Más Vendidos

¿Cuáles son los juegos más vendidos de 2022? La lista de los títulos más vendidos, según la firma de análisis NPD, la encabeza Call of Duty: Modern Warfare 2. Desarrollado por Activision Blizzard y publicado a finales de octubre, este juego pronto se posicionó como el más popular entre los fanáticos.

La industria de los videojuegos reafirma su importancia a cada año y 2022 no fue la excepción, pues además de generar conversación en diversos medios de comunicación, fue uno de los sectores donde se generaron miles de millones de dólares y la expectativa no parece reducirse. De acuerdo con datos de la consultora especializada en gaming, Newzoo, correspondientes al mes de noviembre de 2022, el valor global de esta industria ascendió a 184,400 millones de dólares, y aunque los videojuegos móviles ocuparon un 50% de la participación, aquí te presentamos los títulos de consolas y PC que más se vendieron en el año.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga God of War: Ragnarok Pokémon Legends: Arceus Pokémon: Scarlet/Violet Horizon: Forbidden West FIFA 23 MLB: The Show 22

De hecho, su aceptación fue tal que tuvo el fin de semana de lanzamiento más exitoso de la franquicia en cuanto a ventas, ya que generó 800 millones de dólares en sus primeros tres días disponible al público, una cifra que superó a lo generado por grandes producciones cinematográficas, como Top Gun: Maverick. En el segundo lugar se ubicó Elden Ring, de Bandai Namco, el cual también estuvo nominado al Mejor Juego del Año en The Game Awards y fue uno de los más comentados en redes sociales, seguido del juego de fútbol americano, Madden NFL 23, de Electronic Arts. Los títulos que completaron los 10 más vendidos fueron:

Elden Ring (63,642 artículos) Fortnite (37,696 artículos) Genshin Impact (28,613) Call of Duty: Modern Warfare 2 (27,970) The Last of Us: Part 2 (23,490)

Los países que más gastaron en videojuegos Aunque esta es una industria mundial, hay naciones que concentran el gasto en videojuegos, ya sea comprando nuevos títulos o bien gastando en microtransacciones dentro de los juegos. Según datos de Sensor Tower de enero al 6 de diciembre de 2022, estos países fueron Estados Unidos (con 20,800 millones de dólares), Japón (14,200 millones de dólares), China (13,400 millones de dólares), Corea del Sur (5,200 millones de dólares) y Taiwán (2,300 millones de dólares). Cabe mencionar que las cifras de China no están completas, debido a las restricciones que el gobierno ejerce respecto a la información a la que se puede tener acceso de las empresas de tecnología, por lo que es muy probable que los números sean mucho mayores para este país.
Los juegos más comentado por la prensa especializada El impacto de los videojuegos no sólo se mide por las ventas que tienen en el mercado, sino también por la conversación que generan y los títulos que más menciones tuvieron en la prensa, de acuerdo con datos de la agencia de inteligencia ICO, fueron:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy