Periodistas Críticos Elon Musk Suspende Twitter Spaces En Medio De Disputa Con

Cabe mencionar que el miércoles por la noche, Musk dijo que emprendería acciones legales en contra de Sweeney después de afirmar que un “acosador” se acercó a un automóvil donde iba su hijo una noche antes en Los Ángeles, California; sin embargo, el empresario no dijo si se llamó a la policía y esta tampoco ha confirmado la agresión. En un correo que la jefa de confianza y seguridad, Ella Irwin, compartió a varios medios de comunicación resaltó la actualización a una política de moderación de contenido donde se prohibía compartir información de ubicación en vivo directamente en Twitter o por medio de enlaces a páginas de terceros. “Sin comentar sobre ninguna cuenta específica, puedo confirmar que suspenderemos cualquier cuenta que viole nuestras políticas de privacidad y ponga en riesgo a otros usuarios. No hacemos excepciones a esta política para periodistas o cualquier otra cuenta”, escribió Irwin.

Twitter retiró la función de audio grupal de Spaces de forma temporal, luego de que Elon Musk, dueño de la plataforma, se uniera a una conversación en donde participaban periodistas que habían sido críticos a sus decisiones y cuyas cuentas habían sido prohibidas. La decisión de suspender el servicio de Twitter Spaces se debe a que tiene una falla particular: los usuarios cuyas cuentas fueron prohibidas podían seguir participando en las salas, algo que molestó a Musk, quien decidió entrar al espacio y luego dar de baja la función de forma temporal. Dentro de la conversación se encontraban algunos periodistas que habían suspendidos de la red social, además de Jack Sweeney, el joven de 20 años creador de la cuenta Elon Jet, donde se publicaban todos los movimientos del empresario en su avión privado por violar las reglas de doxxing (compartir información personal) de la plataforma.

Durante el tiempo que Musk estuvo dentro de la conversación, los periodistas presionaron al multimillonario por las inconsistencias que ha tenido en la moderación de contenido de la plataforma, pero abandonó el sitio de forma súbita. Ante las preguntas de qué había sucedido con el servicio el jueves por la noche, Musk señaló que estaban “arreglando un problema heredado” y debería estar disponible para el siguiente día. Hasta el momento de publicar esta nota, el servicio sigue sin poderse utilizar. No obstante, esta no es la única polémica respecto a la moderación de contenido, pues las cuentas de Mastodon, la red social descentralizada que comienza a ser competencia de Twitter, también fueron suspendidas, aparentemente por haber compartido una publicación de la cuenta ElonJet.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy