Con Apple Elon Musk Retrasará La Verificación De Twitter Por Pelea

Musk había prometido que cuando se reiniciara la verificación, la plataforma tendría tres tipos de cuentas: azul, para cuentas individuales, incluidas las de artistas o gente famosa; gris, especial para gobiernos; y dorada, enfocada en cuentas de empresas. Esta decisión es importante desde el punto de vista de Elon Musk, quien no ha dejado de criticar los cobros por parte de Apple y porque por el momento, la suscripción para obtener la verificación de cuenta de Twitter únicamente está disponible en iOS. Cabe mencionar que las críticas de Musk hacia el sistema de comisiones de Apple también se debe a su descontento por la decisión que la empresa de Cupertino tomó respecto a dejar de publicitarse en Twitter, desde que llegó el multimillonario al liderazgo de la empresa. De acuerdo con cifras de la empresa de medición de anuncios, Pathmatics, se calcula que Apple gastó 131,600 dólares en publicidad entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220,800 dólares entre el 16 y 22 de octubre, antes de que se hiciera oficial la adquisición por parte de Musk.

Elon Musk había prometido que el servicio de verificación de pago, Twitter Blue, estaría disponible para el 2 de diciembre, pero todo parece indicar que esta medida se va a retrasar un tiempo, debido a la pelea que el empresario inició con Apple, empresa a la cual no quiere pagar el impuesto del 30% que tiene la App Store. A mediados de noviembre, y luego de cancelar el proyecto de Twitter Blue a causa de que muchos usuarios usaron la marca azul de modo malicioso para diversas marcas, Musk anunció que el servicio estaría disponible esta semana, pero su batalla contra Apple hará que tomen otro enfoque en cómo ejecutarán el cobro. De acuerdo con un informe del medio Platformer, Twitter ya no ofrecerá el servicio como una compra desde la aplicación y buscaría un método alternativo para no entregar una comisión a la empresa de Tim Cook.

Un reporte del Washington Post basado en documentos internos de Twitter destacó que Apple fue la empresa que más invirtió en publicidad en Twitter durante el primer trimestre del 2022 con 48 millones de dólares, cifra que representó el 4% del total de ingresos para la red social en ese periodo. Además, el empresario ha acusado a Apple de ejercer censura de forma sistemática, de presionar a la red social para que implemente reglas de moderación de contenido y, por lo tanto, ha amenazado con retirar la plataforma de la tienda de aplicaciones. Hasta el momento no se ha explicado cuál es el camino que tomará Twitter, pero es importante destacar que no es la primera vez que Apple tiene un desencuentro por sus comisiones hacia los desarrolladores. Uno de los casos más importantes al respecto ha sido la batalla contra Epic Games, la cual derivó en la salida del popular juego Fortnite de la App Store. Sin embargo, ya hay antecedentes en los que Apple se ha visto obligada a ceder. En Corea del Sur, por ejemplo, la empresa fue obligada a permitir los pagos de terceros con una menor comisión y en la Unión Europea, la Ley de Mercados Digitales (que se espera para 2024) obligará a la empresa a instalar vías de pago alternativas.

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