6 de diciembre de 2022

Elon Musk envía un correo para terminar con el trabajo remoto en Twitter

Luego de tres semanas al frente de Twitter y diversos cambios en la plataforma, Elon Musk envió el primer correo electrónico al personal , pero las noticias no fueron tan buenas, ya que finalizó con el trabajo remoto de forma tajante y los advirtió a que se prepararan para los “tiempos difíciles que se avecinan”. De acuerdo con Bloomberg , que tuvo acceso al documento, el empresario está preocupado por el débil entorno económico en los Estados Unidos, algo que podría traer dificultades a la empresa de redes sociales, especialmente en el tema de los ingresos publicitarios. “No hay forma de endulzar el mensaje”, escribió el multimillonario a los empleados, a quienes también les señaló que los esperaba en las oficinas un mínimo de 40 horas a la semana y que analizarían caso por caso el trabajo remoto para determinar si lo pueden seguir aprobando en situaciones específicas.

“El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”, compartió Musk a sus empleados, el cual complementó con una segunda comunicación, donde dijo que “en los próximos días la máxima prioridad es encontrar y suspender cualquier bot, troll o cuenta de spam”. Cabe recordar que en junio, mientras se debatía si Musk iba a comprar o no la red social, el empresario se reunió con los empleados para decirles que únicamente aquellos que hicieran un “trabajo excelente” podrían mantener la labores de forma remota y aclaró que prefiere trabajar en persona. “Si alguien sólo puede trabajar de forma remota y es excepcional, no tendría sentido despedirlo”, comentó en una sesión de preguntas y respuestas con los trabajadores donde sentenció: “Definitivamente no estoy a favor de las cosas que están locas”. Esta decisión por parte de Musk refleja las políticas en sus otras compañías, SpaceX y Tesla, donde también les dijo a los empleados que trabajaran en la oficina al menos 40 horas a la semana o se fueran.

Twitter Blue llega a generar más caos para las marcas Uno de los retos más grandes que debe superar Twitter es el de los ingresos publicitarios, pues si bien Musk quiere dejar de depender de esta forma de monetización, es la más relevante hasta el momento y muchas compañías ya han detenido la inversión publicitaria en la plataforma ante las nuevas formas de verificación. Y es que este miércoles se anunció que Twitter Blue, el servicio de suscripción de ocho dólares con el cual se obtiene la palomita azul, ya estaba disponible para los usuarios de iOS y pronto llegaron imágenes que afectaban la imagen de las marcas. Uno de los casos más relevantes fue uno donde una cuenta se hizo pasar por el perfil oficial de Nintendo of America y publicó una imagen de su icónico personaje, Mario Bros, realizando una seña obscena. Asimismo, una cuenta falsa de Trump tuiteó: “Por este tipo de cosas es que el plan de Elon Musk no funciona”. Desde antes de implementar este sistema, Twitter dijo que en caso de suplantación de identidad se eliminarían las cuentas sin previo aviso y no le regresaría el dinero a las personas que lo contrataron. La empresa dijo estar “persiguiendo agresivamente la suplantación de identidad y el engaño”. Sin embargo, el daño a la imagen de las empresas no pasó desapercibido. El Mario obsceno estuvo disponible en la plataforma cerca de dos horas con miles de retuits, mientras que algunas otras cuentas seguían disponibles hasta esta mañana.

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