Comentarios Antisemitas Elon Musk Bloquea A Kanye West De Twitter Por

Para Musk, esta acción demuestra la dificultad que representa manejar una red social, pues si bien se ha llamado a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión”, se ha encontrado con los límites de eso ahora que es dueño de Twitter. A pesar de que restituyó la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un acto para la libertad de expresión, tuvo que posponer la implementación de su servicio de suscripción, debido a que múltiples usuarios lo usaron incorrectamente al hacerse pasar por marcas o celebridades. Twitter destacó que para su versión 2.0 mantienen la misión de “promover y proteger la conversación pública” y, por lo tanto, “ninguna de nuestras políticas ha cambiado”, además de que van a modificar el enfoque al no amplificar el contenido infractor. “Libertad de expresión, pero no libertad de alcance”, aseguraron. “Seguimos comprometidos a brindar una experiencia segura, inclusiva, entretenida e informativa para todos. Continuaremos siendo transparentes a medida que avanzamos en este periodo de transición y los escucharemos a ustedes, las personas que hacen de Twitter lo que es: la plaza del pueblo de internet”, escribió la empresa.

Twitter suspendió la cuenta del rapero Kanye West, también conocido como Ye, por publicar la imagen de una esvástica dentro de la Estrella de David. A pesar de ser amigo del dueño de la plataforma, Elon Musk, el empresario confirmó la suspensión por “haber violado nuevamente nuestra regla contra la incitación de la violencia”. Esta es la segunda ocasión en que Twitter bloquea la cuenta del rapero por una publicación antisemita. La primera fue poco antes de que Musk comprara la red social a finales de octubre por 44,000 millones de dólares. “Hice lo mejor que pude”, resaltó el millonario en un tuit. La publicación se hizo en medio de un contexto en que Ye había hecho comentarios antisemitas durante una entrevista con el locutor de radio Alex Jones, con quien compartió ideas sobre si Hitler había hecho “cosas buenas”.

No obstante, algunas de las políticas respecto a la moderación de contenido sí han dejado de aplicarse, como las referentes al contenido desinformativo respecto a Covid-19, mismas que se comenzaron a aplicar en 2020 y según datos de la propia empresa sirvieron para eliminar un total de 11,230 cuentas y borrar casi 100,000 contenidos.

Kanye West ya no comprará Parler Debido a las polémicas que ha tenido con plataformas sociodigitales, Kanye West quiso tomar el mismo camino que Musk y comprar una red social donde pudiera expresarse libremente. Parler había sido su opción predilecta, pero esta transacción ya no será posible. Parlement Technologies, la firma tras la app asociada a la ultra derecha estadounidense, publicó este viernes que la operación se cayó a mediados de noviembre. “Parler continuará buscando futuras oportunidades de crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra vibrante comunidad”, dijo en un comunicado. Cabe recordar que luego de las polémicas publicaciones de Ye, muchas marcas, incluida Adidas, Vogue y Balenciaga dejaron de colaborar o patrocinar al rapero e incluso Foot Locker dijo que eliminarían los productos de la marca Yeezy, que le pertenece a él.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy