1 de diciembre de 2023

El remedio natural que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre

La glucosa, o azúcar en la sangre, es el azúcar principal que se encuentra en el torrente sanguíneo, y es la principal fuente de energía del cuerpo. Proviene de los alimentos que consume, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Asimismo, explicó que el cuerpo descompone la mayor parte de ese alimento en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo. Cuando la glucosa en sangre sube, le indica al páncreas que libere insulina, que es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía.

No obstante, cuando se tiene diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina, no puede usarla tan bien como debería, o ambas cosas a la vez.

Por ello, si tras exámenes médicos se llegan a tener altos los niveles de azúcar en la sangre, es clave tener controlados los niveles de azúcar, y existen remedios naturales que pueden ser beneficiosos, como, por ejemplo, el té de canela, ya que “ayuda al organismo a emplear el azúcar, haciendo que disminuya su cantidad en la sangre, lo que favorece el control de la resistencia a la insulina y la glucosa en la diabetes. También es posible aprovechar las propiedades de la canela colocándola en el café como sustituto del azúcar, por el hecho de que le da un toque dulzón, o inclusive colocando un palito en un termo con agua y bebiéndola durante el día”, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.

Así las cosas, para obtener los beneficios hay que agregar tres palos de canela en una olla con un litro de agua. Después, cuando hierva, se debe esperar cinco minutos, se apaga el fuego, se tapa la olla hasta que esté tibio, y se puede beber este té varias veces al día.

Ahora bien, para poder obtener los beneficios la canela, hay que consumirla junto a una dieta equilibrada y saludable que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluye al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día; menos del 10 % de la ingesta calórica total debe ser de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe proceder de grasas y se deben consumir menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.

Asimismo, para reducir la glucosa se debe hacer ejercicio, las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, pero las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios.

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.

Referencias

15 remedios caseros para bajar el azúcar naturalmente – Portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.Glucosa en la sangre – Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *