6 de diciembre de 2023

El remedio natural que ayuda a disminuir la papada y tonificar el cuello

Debido a enfermedades, condiciones en la salud como el aumento de peso regular o la obesidad, hablando de casos crónicos, muchas personas se sienten incómodas cuando se da el exceso de piel, sobre todo en la zona abdominal, los brazos y la papada.

El exceso de piel se puede dar por dos motivos, el primero es debido a la edad, ya que con el paso del tiempo la dermis comienza a perder colágeno y firmeza, por lo que comienzan a aparecer pliegues en el cuello. El segundo motivo se debe al aumento de peso, el cual en la parte del rostro se puede reflejar en esa zona y en los pómulos.

Si bien hay tratamientos como las cremas, tónicos, y sérums en el mercado, también hay mascarillas caseras que ayudan a controlar la papada. Sin embargo, también existen aceite esenciales con los que se puede lucir una piel de porcelana y tonificar el cuello.

Estos aceites se han popularizado en los últimos años sobre todo en la industria de la belleza y la cosmética, pues tienen bastantes propiedades para lucir radiante. Es necesario aclarar que recientemente se están utilizando como relajantes para tener una mejor salud mental.

Es muy importante que siempre antes de usarlos se realice una consulta previa con el profesional de la salud especializado, el dermatólogo, para saber si es apropiado para el tipo de piel o si existe alguna alergia.

Aceites esenciales que ayudan a eliminar la papada y a tonificar la piel

Aceite de germen de trigo

Contiene vitamina E, que es un poderoso antioxidante que ayuda a renovar las células y a hidratar la piel.

Basta con colocar unas cuantas gotas de este aceite en la palma de las manos y dar un suave masaje en el cuello en forma ascendente durante cinco minutos.

Aceite de té verde

Este aceite es efectivo a la hora de ayudar a tonificar la piel ya que contiene poderosos antioxidantes, y de igual manera se puede utilizar para el drenaje linfático.

Se puede aplicar un poco del aceite de té directo en el cuello y dar suaves masajes para ayudar a reducir la flacidez y eliminar la papada.

Aceite de menta

Como una manera efectiva de eliminar la papada se puede hacer una mezcla del aceite de menta con glicerina y sales de Epsom, aplicar en el área a tratar y dejar que actúe por 10 minutos. Después se debe enjuagar con abundante agua y aplicar crema hidratante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *