6 de diciembre de 2023

El nutritivo alimento que ayuda a eliminar el mal aliento efectivamente

El mal aliento usualmente está relacionado con una mala higiene oral, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Adicional, indicó que otras causas del mal aliento son:

Absceso dental.Cirugía gingival.Alcoholismo.Caries dental.Prótesis dentales.Consumir determinados alimentos como repollo, ajo o cebollas crudas.Café y una dieta no muy bien balanceada en el pH.Objeto atorado en la nariz (generalmente sucede en niños); con frecuencia, una secreción blanca, amarillenta o sanguinolenta de una de las fosas nasales.Enfermedad de las encías (gingivitis, gingivoestomatitis, GUNA).Diente impactado.Mala higiene dental.Amígdalas con grietas o criptas profundas y gránulos de azufre.Sinusitis.Infección de la garganta.Consumo de tabaco.Suplementos vitamínicos (especialmente en grandes dosis).Algunos medicamentos, incluyendo inyecciones de insulina, triamtereno y paraldehído.

Algunas enfermedades que pueden estar asociadas con el aliento fuerte son:

Gingivitis ulcerativa, necrosante y aguda (Guna).Mucositis ulcerativa, necrosante y aguda.Enfermedad por reflujo gastroesofágico (Erge).Insuficiencia renal aguda.Obstrucción intestinal.Bronquiectasias.Insuficiencia renal crónica.Cáncer esofágico.Carcinoma gástrico.Fístula gastroyeyunocólica.Encefalopatía hepática.Cetoacidosis diabética.Infección o absceso pulmonar.Ocena o rinitis atrófica.Enfermedad periodontal.Faringitis.Divertículo de Zenker.

Afortunadamente, existen algunas recomendaciones que ayudan a tratar el mal aliento y el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló que el nutritivo alimento que ayuda con la halitosis es la menta.

“Por presentar un olor y sabor refrescante y propiedades antisépticas, la menta piperita ayuda a eliminar el mal aliento. En estos casos, se recomienda la ingestión de té de menta piperita o masticar las hojas frescas”, puntualizó el portal portugués.

Ahora bien, es importante que se sigan otras recomendaciones para eliminar el mal aliento efectivamente, y son:

Cepillarse los dientes después de las comidas: Es importante llevar un cepillo de dientes al trabajo o colegio para usarlo después de comer y lavarse los dientes con un dentífrico con flúor por lo menos dos veces al día, especialmente después de las comidas, y que el cepillado sea de mínimo dos o tres minutos. Se ha demostrado que los dentífricos con propiedades antibacterianas reducen los olores del mal aliento.Cepillarse la lengua. La lengua contiene bacterias y cepillarla con cuidado puede reducir el olor. Las personas que tienen una lengua recubierta de un crecimiento significativo de bacterias (por fumar o por sequedad de boca, por ejemplo) pueden beneficiarse con el uso de un rascador lingual, o usar un cepillo de dientes que tenga un limpiador de lengua incorporado.Comprar un cepillo de dientes nuevo con regularidad. Cambiar el cepillo de dientes cuando esté desgastado, cada tres a cuatro meses aproximadamente, y elegir un cepillo de cerdas suaves.

De todos modos, la información antes dada no sustituye la asesoría médica y es de vital importancia consultar a un experto de la salud para que sea este quien explique el tema mencionado.

Referencias

Mal aliento – Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos¿Cómo eliminar el mal aliento? – Portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua SaúdeMenta piperita: para qué sirve, propiedades y cómo usar – Portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *