Dónde y cómo jugar Xbox sin consola

¿Cómo acceder a los juegos de Xbox sin consola?

En la era de los servicios de streaming, los videojuegos no se podían quedar fuera. Una de las empresas que está apostando por este modelo es Xbox, plataforma cuyos videojuegos están disponibles en varias marcas de televisiones inteligentes sin la necesidad de una consola. En la estrategia comercial de Xbox hay un par de elementos medulares, además del desarrollo de títulos y consolas. Se trata de la membresía a Game Pass y el servicio en la nube, Xbox Cloud Gaming, que se incluye en la suscripción y la cual está disponible en algunos televisores inteligentes. A través de Xbox Cloud Gaming es posible jugar cientos de títulos, incluidos los estrenos más recientes de Xbox Game Studios, como Starfield , Senua’s Saga: Hellblade II o el próximo Indiana Jones and the Great Circle .

¿Qué marcas de televisiones soportan Xbox Cloud Gaming?

Con este servicio es posible jugar desde una variedad de dispositivos, como las consolas Xbox Series X/S, computadoras, tabletas, así como teléfonos y televisores inteligentes compatibles con la aplicación. Hasta el momento hay tres marcas que tienen disponible la aplicación de juego en la nube de Xbox. La primera en anunciar este servicio fue Samsung, la cual tiene disponible este servicio en las pantallas lanzadas a partir de 2020. La segunda compañía que siguió con esta iniciativa fue LG, que comenzó a alojar el servicio en octubre de 2023, pero a través de su navegador. Es decir, en estas pantallas no está disponible la aplicación, sino que se debe entrar al sitio oficial de Xbox Cloud Gaming e iniciar sesión desde ahí. Por otra parte, la semana pasada Amazon anunció que los dispositivos Fire TV Stick 4K Max y Fire TV Stick 4K tendrán disponible la app desde su tienda de aplicaciones para todos los usuarios, por lo que sólo será necesario contar con la suscripción al servicio Game Pass. Esto significa que si tienes una pantalla de cualquier otra marca que sea compatible con el Fire TV Stick 4K Max es posible tener acceso a esta app de videojuegos.

¿Cuánto cuesta Game Pass y qué incluye? ¿Cómo elevar tu experiencia de Xbox Cloud Gaming en televisores?

Para poder acceder a este servicio desde una televisión inteligente es necesario contar con el nivel más alto de la suscripción, Game Pass Ultimate, el cual tiene un costo de 249 pesos al mes. Entre los beneficios que ofrece, además del juego en la nube y los títulos de Xbox Game Studios el mismo día de su lanzamiento, también se encuentra una suscripción a EA Play, ventajas para juegos de Riot Games, descuentos y recompensas para una variedad de títulos que se actualiza constantemente. Además de la suscripción, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para sacarle todo el provecho posible a la plataforma, como la compatibilidad con diferentes controles inalámbricos, como los desarrollados por Xbox, pero también el DualShock 4, de PlayStation o una serie de dispositivos licenciados de marcas, desde ASUS, Backbone u 8BitDo, entre otros. Por otra parte, se recomienda que la conexión a internet sea de 20 Mbps o superior para obtener la mejor experiencia de juego. Asimismo, es aconsejable contar con una conexión cableada a través de Ethernet y red wifi de 5GHz.

]]>

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *