26 de septiembre de 2022

De Naboo a Tatooine; 5 locaciones de Star Wars que puedes visitar en tus vacaciones

De los palacios de Naboo a las dunas de Tatooine, estas son 5 locaciones de Star Wars que puedes visitar en tus próximas vacaciones

Desde el estreno de su primera película, la saga de Star Wars ha encantado a chicos y grandes por muchas razones. Su fascinante historia, sus increíbles naves espaciales y los maravillosos escenarios donde sucede la rebelión de un pequeño grupo contra el Imperio encabezado por Darth Vader son algunas de ellas. En este último caso, vale la pena recordar que muchas están a solo un vuelo en avión de distancia y no en una galaxia muy, muy lejana. Si aún no sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones, aquí te dejamos 5 locaciones de Star Wars que puedes visitar sin utilizar la hipervelocidad del Halcón Milenario.

5 locaciones de Star Wars que puedes visitar en tus próximas vacaciones

Aunque la serie de películas creadas por George Lucas fue pionera en el uso de tecnología para crear escenarios impactantes, muchos de los lugares que hemos visto a lo largo de los años existen y pueden ser visitados sin problemas.

También lee: De las manos biónicas a los sables de luz; cinco inventos inspirados por Star Wars

Por ejemplo, Kashyyk, sede de los Wookies y punto de reunión entre Yoda y Chewbacca en ‘Revenge of the Sith‘ es en realidad la bahía de Phang Nga en Tailandia; el Parque Nacional del Valle de la Muerte en Estados Unidos albergó el palacio de Jabba the Hutt en ‘Return of the Jedi‘; y el salar de Uyuni en Bolivia debutó en ‘The Last Jedi‘ como el majestuoso fondo donde Luke Skywalker se enfrenta por última vez con su sobrino, Kylo Ren. Y hay muchos más.

Lucasfilms / Getty Images

Aquí recordamos 5 lugares imperdibles en la agenda de viaje de todo warsie:

Naboo (Italia)

Además de ser el lugar de origen de la princesa Padme Amidala, el planeta Naboo se convierte en el primer centro del conflicto entre la República Galáctica y la Federación de Comercio descrito en ‘The Phantom Menace‘. Si bien los bosques y lagos del tranquilo mundo son importantes para la trama, la mayoría de la acción de la película sucede en los majestuosos palacios habitados por el personaje de Natalie Portman.

Lucasfilms / Getty Images

Para la grabación de la película, el equipo de Lucasfilms se trasladó a Italia y convirtió el Palacio de Caserta –sede de la Academia de la Fuerza Aérea Italiana en la Segunda Guerra Mundial– en el hogar de Padme. En la siguiente película, ‘Attack of the Clones‘, el país europeo volvió a fungir como escenario de la saga, ahora con la hermosa Villa del Balbianello, a las orillas del Lago de Como, albergando la boda secreta entre Amidala y el joven Anakin Skywalker.

Yavin IV (Guatemala)

Según se cuenta, George Lucas buscaba un lugar para ubicar la Base Rebelde de Yavin IV, centro de operaciones de la misión que destruye la Estrella de la Muerte en ‘A New Hope‘, cuando se topó en un agencia de viajes con un póster del Parque Nacional Tikal, una antigua ciudad maya en Guatemala. A las pocas semanas, un equipo ya filmaba en la zona, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1979. La selva y algunas ruinas de pirámides y zonas ceremoniales figuran en el último acto de esta película.

Lucasfilms / Getty Images

Por cierto, el actor guatemalteco Oscar Isaac pidió que su personaje en la tercera trilogía de la saga, Poe Dameron, fuera oriundo de la cuarta luna de Yavin para así mantener un vínculo con su país natal.

Hoth (Noruega)

Quizá muchos recuerden el trepidante inicio de ‘The Empire Strikes Back‘ con la base de la Alianza Rebelde siendo atacada por los terribles AT-ATs. Lo que quizá pocos sepan es que este planeta congelado, donde el canon indica que las temperaturas pueden llegar a descender por los 60 grados bajo cero, está ambientado en un lugar real.

Te interesa: El hotel de Star Wars en Disney abrirá sus puertas en 2022

Se trata del glaciar de Hardangerjøkulen en Noruega. Está ubicado en la provincia de Hordaland, en las coordenadas geográficas 60º32’00” N y 7º25’00” E. Si planeas visitarlo, lo más recomendable es que acudas durante el invierno, pues las condiciones permiten que accedas a la zona desde el norte de Finse, una ciudad a 5 kilómetros.

Lucasfilms / Getty Images

Por cierto, se recomienda el uso de esquíes para llegar a la cima. Pero no te preocupes, ahí no te encontrarás con un temible wampa como el que secuestra a Luke Skywalker y lo lleva a su cueva.

Endor (Estados Unidos)

La luna de Endor es quizá uno de los lugares más importantes en la saga de Star Wars. De ahí son los Ewoks, las pequeñas criaturas peludas que lograron derribar al Imperio; ahí se ubicaba un santuario para el Emperador Palpatine y justo en ese pequeño satélite cubierto por bosques se preparó la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. También es en ese lugar donde se cremó a Anakin Skywalker, una vez que su hijo Luke pudo sellar el destino de Darth Vader.

Lucasfilms / Getty Images

Por ello, no debe ser extraño que cualquier fan de la trilogía original quiera internarse en sus enormes bosques e imaginarse en una carrera a toda velocidad con Speeders. Aunque esto todavía no es posible –denle tiempo a la tecnología– una caminata rodeado por enormes secuoyas se puede realizar en su locación original: el Parque Nacional Redwood en California.

Tatooine (Túnez)

Por supuesto, no podíamos olvidar el terreno desértico donde inició todo: Tatooine, hogar del que huye Anakin Skywalker para convertirse en un maestro jedi y al que lleva Obi-Wan Kenobi al pequeño Luke cuando la caída de su padre al lado oscuro es evidente.

Para este planeta sin muchas esperanzas, la producción de ‘A New Hope‘ se trasladó a Túnez y utilizó algunos escenarios que hoy son considerados destinos turísticos. La cantina de Mos Eisley –donde Han Solo disparó primero– y la casa de Ben Kenobi están ubicadas en Ajim; la vivienda de Beru y Owen Lars se ubica en la zona de Matamata (¡y ya es un hotel!); y la duna donde Skywalker observa los dos soles de Tatooine forma parte del paisaje de Chott el Djerid.

Lucasfilms / Getty Images

Sí, necesitas sacar un vuelo directo a Tatoo… eh, Túnez.

¿Conoces otras locaciones de Star Wars que puedes visitar en la vida real?

Sigue leyendo

30 fotos inéditas del detrás de cámaras de Star Wars

45 datos curiosos de Star Wars a 45 años de su estreno en cines

15 datos sorprendentes de la atracción Star Wars: Galaxy’s Edge en Disney

Todas las referencias a películas de ciencia ficción que no notaste en Lightyear

Cómo sería viajar a la velocidad del Halcón Milenario de Star Wars, según la ciencia

La entrada De Naboo a Tatooine; 5 locaciones de Star Wars que puedes visitar en tus vacaciones se publicó primero en Muy Interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy