Conoce Leadsales, la Starup mexicana

El primer CRM mexicano para WhatsApp ha conquistado a Silicon Valley, Meta e inversionistas extranjeros por su innovación en el C-Commerce en colaboración con la aceleradora de negocios Plug and Play, para participar en su programa de aceleración “El Futuro de la Mensajería”.

La startup surgió en junio de 2020 cuando Roberto Peñacastro y su hermano, iniciaron un negocio de barras móviles y coctelería, empezaron a tener problemas para atender a sus clientes a través de WhatsApp Business. “Nos dimos cuenta de que las soluciones en el mercado eran muy costosas y lentas, así que decidimos emprender”, cuenta el CEO de Leadsales.

Así nació la herramienta de software que les permite a varios equipos de trabajo, vía web o app móvil, estar al pendiente de un mismo WhatsApp empresarial, con la facilidad y rapidez que esta plataforma ofrece en su servicio web.

Leadsales, además, provee a sus usuarios un método de organización de chats por columnas para asegurar que todos sean atendidos. También da la opción de programar mensajes, añadir notas a las conversaciones y obtener estadísticas mensuales.

“Llegamos al mercado en 2020 con la finalidad de resolver problemas específicos para las empresas. Hoy ya procesamos 30 mensajes por segundo, es decir, más de 70 millones al mes. Trabajamos directamente con 1,100 clientes, cada una con un promedio de 6 usuarios por cuenta, lo que significa que tenemos alrededor de 6,600 personas activas en la plataforma”.

Roberto Peñacastro, CEO de Leadsales

Dentro de los planes de Leadsales está también el crecimiento de la plantilla laboral. Si bien, el trabajo que ha hecho hasta ahora le permitió pasar de 2 a 36 colaboradores, la siguiente meta es sumar talento especializado en la medición del volumen de mensajes y el promedio de ventas, así como los comportamientos de cada proceso, con el fin de que las empresas puedan tomar mejores decisiones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *