La Fundación Española de la Nutrición (FEN) explica que el apio pertenece a las plantas umbelíferas, predilectas en la preparación de diferentes platos, entre ellos, las ensaladas.
Tomar un jugo de apio por las mañanas, incluso mezclado con alguna otra fruta como la naranja o la piña, es una verdadera bomba de vitamina C, la cual es muy necesaria para estimular el sistema inmune y para la creación de los glóbulos blancos.
Este es uno de los alimentos más saludables, por eso el día de hoy te invitamos a preparar un delicioso jugo con él.
¿Cuáles son los beneficios de consumir apio?
- Es un gran depurativo. Gracias a su contenido en potasio, el apio estimula la producción de orina.
- Aporta minerales como el magnesio, que ayudan a reducir el estrés.
- Puede usarse como reemplazo de la sal marina: la sal de apio es ideal para las personas hipertensas.
- Combate el estreñimiento y facilita la digestión.
- Ayuda a perder peso.
- Reduce la tensión arterial.
- ¡Un éxito!
Regula el sueño
Si padeces de problemas como el insomnio o despiertas varias veces durante la noche y no descansas lo suficiente, el jugo de apio se volverá ti mejor aliado. El apio contiene una buena cantidad de magnesio, el cual está relacionado con un efecto sedante el cual logra regular la presión arterial y la frecuencia de los latidos del corazón, por lo que ayudará al cuerpo a sentirse mucho más calmado y ayudando a relajarte de forma natural para conciliar el sueño.
Mejora la salud del corazón
El consumo de apio en una dieta balanceada, es un buen aliado para mejorar la función del corazón, ya que fortalece las paredes arteriales e incentiva la reparación del sistema cardiovascular. Aunado a la reducción de la tensión arterial, ayudando a reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco y hasta un accidente cerebrovascular.
Piel más saludable
Por su alto contenido en vitaminas K, A y C, consumir jugo de apio se verá reflejado directamente en la salud de tu piel, en especial si padeces de problemas de acné, psoriasis y eccema. Sus propiedades antioxidantes, ayudarán a que tu piel se vea mucho más joves y hasta podrías evitar las arrugas a causa del envejecimiento prematuro.
Desintoxicante
Al estar compuesto por agua, el consumo de apio funciona como un desintoxicante y diurético natural, por lo que al beber este tipo de jugo, tu organismo comenzará a regular sus expulsiones de orina, así como las toxinas del cuerpo por medio de la misma. Además de ayudar a eliminar de forma natural las grasas y sales del cuerpo que pueden llegar a dañarlo.
Imagen de Rohtopia en Pixabay