6 de diciembre de 2022

Amazon Music amplia su catálogo de 2 a 100 millones de canciones

Amazon está buscando que la membresía Prime sea más robusta para sus usuarios, por ello es que quiere que su catálogo sea más diverso y amplio. Después de varios meses de pláticas con diversas disqueras la empresa logró un acuerdo para tener 100 millones de canciones en su biblioteca. El avance es significativo pues hace un par de años la empresa ofrecía 2 millones de canciones.

“Estamos buscando generar más productos originales y tener más variedad en las canciones que hay dentro de nuestra plataforma, esta es una respuesta a la exigencia que han tenido clientes con la marca”, apuntó a Expansión Federico Pedersen, gerente general de Amazon Music América Latina. Quienes tengan una membresía Prime tendrán acceso a podcasts sin anuncios disponibles, incluyendo el catálogo de programas premium de Wondery, y podcasts como De Todo Un Mucho, Despertando y Durmiendo, y programas exclusivos como Creativo con Roberto Martínez. “Seguimos innovando a nombre de nuestras audiencias para ofrecer, además de la comodidad y el valor que ya obtienen, más entretenimiento a los miembros Prime. No podemos esperar a que los miembros experimenten no solo un catálogo de canciones ampliado, sino también los podcasts sin anuncios de cualquier servicio de streaming, sin costo adicional en su membresía”, apuntó Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music. Además los oyentes empezarán a ver un nuevo aspecto en la aplicación.

México y su mercado de audio on demand En México, el mercado de Música, Radio y Podcast se calculó una generación de ingresos de 815,6000 millones de dólares estadounidenses en 2021. En lo que toca al consumo de audio por streaming, se ha convertido en la principal vía de acceso a contenidos musicales. En el último año, se registró un crecimiento de 4.8% en la base de consumidores que acceden a plataformas digitales y realizan un pago de manera periódica a estas, para alcanzar una contabilidad de 13 millones de suscripciones, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU). Pero cuáles son las opciones en el país. El 2021 se perfiló para ser un año atípico, donde las opciones de transmisión de música en México crecieron y buscaron ser parte del 6.5% de crecimiento que PwC en su Global Entertainment & Media Outlook 2021–2025 estimó para México.

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