6 de diciembre de 2022

Amazon muestra el futuro del e-commerce con robots y drones como aliados

Boston, EU. La empresa de e-commerce ha invertido en los últimos años para hacer su operación más eficiente en todo el mundo. Sólo en el caso de México, Amazon ha invertido 19,000 millones de pesos en infraestructura y compensaciones entre 2020 y 2021. Por ello es que presentó nuevos prototipos para su logística, enfocados tanto en los robots que trabajan en sus centros de almacenamiento, hasta un nuevo drone, con el que buscan hacer entregas en el mismo día, de manera rápida y sostenible.

La empresa abrió las puertas del BOS27 , un centro de innovación y manufactura de robots que tiene en Boston para mostrar la manera en que ahora hacen los robots que trabajan en los centros de distribución de la empresa, así como las pruebas de calidad que realizan con estos prototipos que en breve estarán operando la ruta de los productos que llegan hasta los hogares de los clientes. “Un 75% de los productos que se compran en las casas han pasado por un robot de la empresa y durante estos 10 años que tenemos este centro hemos trabajado por tener una labor en conjunto entre robots y humanos”, apuntó durante la presentación de los nuevos productos, Joe Quinlivan, vicepresidente global de Amazon Robotics. Con 18 países invitados, la empresa presentó a Proteus, una evolución del robot Hercules que permite mover distintos objetos y paquetes en diversos CEDIS del mundo. Este nuevo robot tiene más autonomía e inteligencia artificial, además de que es capaz de cargar hasta 800 kilos. Similar a la forma de la icónica Roomba, este nuevo robot está haciendo pruebas para que después de dos años de ensayos se pueda ensamblar y usar en los distintos sitios de almacen de la empresa de e-commerce. Otro de los productos que presentaron durante el Delivering the future fue el brazo robotizado Sparrow, que se trata del primer sistema robótico que puede detectar, seleccionar y manejar productos individuales en el inventario de Amazon. El equipo es capaz de cargar distintos paquetes y seleccionar su destino, a través de mini aspiradoras que toman el paquete y lo acomodan dentro de contenedores de almacenaje. “La innovación no sólo está en la evolución robótica, incluso está en la forma y tamaño de los empaques que se desarrollan y en la sinergia que se puede tener con los clientes sobre este tema. La idea es que nuestros colaboradores se apoyen de los robots para crear líneas de producción más eficientes y su trabajo sea menos repetitivo”, apuntó Quinlivan.

Innovación por los cielos En septiembre de 2020, Amazon obtuvo el permiso para operar drones en Estados Unidos, en específico en los estados de Texas y California y en ciertas zonas, donde la densidad de población no fuera un riesgo. Ahora la compañía presentó un nuevo prototipo de drone que es 25% más silencioso y 16% más ligero que la versión que actualmente trabaja y que espera empezar a operar en 2024, de acuerdo con David Carbon, vicepresidente de Prime Air. La compañía de comercio electrónico es una de las cuatro que puede operar con el permiso de la Administración Federal de Aviación de los EU, pero eso no significa que deban estar haciendo pruebas constantes y evaluando nuevas opciones de innovación. “¿Cómo hacer una entrega efectiva, barata, segura y rápida? Con drones, con este vistazo al futuro podremos tener este tipo de equipos operando en los próximos años y llevando productos de la marca en menos de 30 minutos”, apuntó Carbon, durante la presentación del nuevo equipo. Este drone es capaz de cargar empaques de hasta 5 kilogramos y puede identificar aves, objetos y obstáculos en el aire y tierra, lo que evita que haya accidentes en su operación.

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