6 de diciembre de 2022

Adiós al asistente, WhatsApp es el nuevo bloc de notas

Ya no es necesario usar el chat de tu ex pareja bloqueada para mandarte la lista del súper. Ahora, ya puedes auto mandarte mensajes en WhatsApp. WhatsApp puede ser una herramienta muy útil para enviarte recordatorios o tener a la mano información importante. Por ejemplo, los documentos importantes que siempre estás revisando, fotografías que tomaste para recordar cosas o, incluso, notas de voz para escuchar después. Esta es una función similar a “mensajes guardados” con la que cuenta Telegram, pero te contamos para qué sirve y cómo hacerlo:

¿Para qué usar esta función? El poder enviarte mensajes, enlaces, fotografías y documentos a tí mismo puede resultar muy útil. Por ejemplo, puedes guardar en ese chat la foto de tus documentos oficiales, el link a la página que siempre pierdes o la dirección donde viste el restaurante al que prometiste que ibas a volver después. Se convierte como tu propio bloc de notas y, gracias a las otras herramientas que tiene WhatsApp como la posibilidad de destacar mensajes o buscarlos en la lupa, puede facilitarte encontrar mucha información que, de lo contrario, podría perderse en el mar de información que hay en tu teléfono. Esta función ya se podía hacer con un truco en el pasado. Por ejemplo, si se había creado un grupo y todos los miembros se salían, quedabas tú y podías seguir mandándome mensajes. Sin embargo, tras la nueva actualización de la app, ya puedes crear un chat contigo mismo.
¿Cómo enviar mensajes a mí mismo en WhatsApp? Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es asegurarte que estás guardado en tu propia agenda de contactos y, así como iniciarías un chat con cualquier otra persona, te buscas y te mandas un mensaje. La leyenda “mensaje a tí mismo” aparecerá debajo de tu nombre. La función está en fase beta y algunos usuarios que actualicen su WhatsApp lo pueden utilizar en Android y iOS.

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy