7 de octubre de 2022

7 documentales poco conocidos sobre la misión del Apolo 11

Si sientes fascinación por el espacio, entonces te dejamos una selección de los mejores documentales sobre la misión Apolo 11.

El 20 de julio de 1969 fue un día histórico para la humanidad y su búsqueda por llegar al espacio. Ese día, la misión Apolo 11 aterrizó en la Luna, un acontecimiento que ha sido objeto de especulaciones y teorías que han levantado enardecidas polémicas. Si eres una de las personas que siente fascinación por descubrir lo que rodeó este acontecimiento, entonces te dejamos una selección de los mejores documentales sobre la misión Apolo 11.

Moonwalk One (1969/1971/2009)

Este documental se completó por primera vez en 1969, casi inmediatamente después de la llegada del hombre a la Luna, sin embargo, no consiguió llamar la atención. Cuando se proyectó oficialmente en el Festival de Cannes en 1971, obtuvo una tibia respuesta. Sin embargo, la película se reestrenó en 2009 en una edición especial “Director’s Cut”. Todo cambió y recibió la atención que merecía desde el principio.

For All Mankind (1989)

Este es uno de los documentales sobre la misión Apolo 11 más hermosos que puedas ver. Se centra en destacar la belleza de la Tierra vista desde el espacio, y en las experiencias que cambiaron la vida de los astronautas y el personal de la NASA detrás de ellos. El material cuenta además con la música de Brian Eno, que le da una atmósfera de profunda belleza y melancolía en algunas partes.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Apolo 11: ¿Por qué la bandera ondea y las estrellas son invisibles en las fotos de la llegada la Luna?

From the Earth to the Moon (1998)

Este material en formato de miniserie se centra en todas las misiones Apolo existentes hasta la fecha, que contribuyeron a que el hombre pisara por primera vez la Luna y siguiera visitando el satélite natural hasta 1972. Entrevistas, imágenes inéditas y demás sorpresas es lo que se puede ver un este material de valor incalculable.

In the Shadow of the Moon (2007)

Este documental británico se centra en contar a detalle las misiones tripuladas de la NASA a la Luna. Estrenado en el Festival de Cine de Sundance en 2007, el documental combina entrevistas con astronautas del Apolo e imágenes de archivo para contar cada historia. Las emociones encontradas, el contexto social y político en el que cada misión se llevó a cabo resultan no solo un gran material científico sino humano.

Mission Control: The Unsung Heroes of Apollo (2017)

Una mirada a esa otra parte que es indispensable en todo viaje a la Luna, pero del cual casi nadie habla: el Control de la Misión. Para el milagro que representó la misión Apolo, se contó en tierra con un grupo de jóvenes recién salidos de la universidad, gente trabajadora de la América rural y veteranos que colaboraron para hacer posible el aterrizaje lunar. Este documental nos lleva tras bastidores del Apolo para conocer el detrás de uno de los grandes acontecimientos espaciales en la historia.

AHORA LEE: Misión Apolo 11: la llegada del hombre a la Luna

Apollo’s New Moon (2019)

Este fascinante documental se ayuda de la inteligencia artificial (IA) para dar vida al Proyecto Apolo con la ayuda del editor y director David Sky Brody. La producción recrea secuencias e imágenes de la NASA para ofrecer a los espectadores una mirada cercana de lo que podría ser un viaje a la Luna. Espectacular.

Apollo 11 (2019)

Quizás se trate del mejor de todos los documentales que existen sobre la misión Apollo 11. Todd Douglas Miller, director de esta producción, halló más de 11.000 horas de audio y metraje inédito que estaba arrinconado entre archivos de la NASA. A partir de ahí ensambló un material que nos ofrece una visión completa y compleja de lo que significó la llegada del hombre a la Luna. No te lo puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy