Las Redes Sociales, Advierten En EU 2023 Será Un Año De Regulaciones Para

“Estamos decepcionados de que el Congreso se haya movido para prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales, un gesto político que no hará nada para promover los intereses de seguridad nacional, en lugar de alentar a la Administración a concluir su revisión de seguridad nacional”, dijo un portavoz de la empresa en un comunicado. Por su parte, el representante republicano de Wisconsin, Mike Gallagher, comparó a la plataforma con el “fentanilo digital”, debido a que la considera “altamente adictiva y destructiva” para los hombres y mujeres jóvenes de su país, por lo que consideró que la prohibición debería ampliarse a todos en el país.

El 2022 cerró con una noticia que no gustó a las plataformas digitales, pues el Congreso de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley en el que se prohibió el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales, pero ante el poco avance en términos de regulaciones durante el año, los legisladores de aquel país prometieron un 2023 más duro para las empresas tecnológicas. La decisión de prohibir a TikTok se debe a que legisladores de ambos partidos, además del director del FBI -Christopher Wray-, han expresado su temor por la forma en que la empresa procesa los datos de usuarios en Estados Unidos y la posibilidad de que sean vulnerables ante el gobierno chino. En respuesta, TikTok aseguró que los datos de usuarios en EU no están guardados en China, además la empresa ha estado trabajando en un acuerdo con el gobierno estadounidense para disipar los miedos en torno a la seguridad nacional a partir de una colaboración con el Comité de Inversión Extranjera; sin embargo, esos esfuerzos no han sido fructíferos.

Mayor atención a los algoritmos en 2023 La denunciante de Facebook, Frances Haugen, señaló a CNBC que los reguladores deberán poner mayor atención al funcionamiento de las plataformas como TikTok, YouTube, Twitter, Facebook e Instagram, entre otras, pues estas operan a partir de algoritmos similares y es donde los reguladores deben exigir mayor transparencia. Haugen también resaltó su perspectiva respecto a que la mayoría de las personas no son conscientes de lo atrasado que están los países en relación a regulaciones para redes sociales. “Esto es como si estuviéramos en 1956, todavía no tenemos leyes”, sostuvo.

La senadora demócrata, Amy Klobuchar, coincidió en el asunto y resaltó que si bien existe apoyo bipartidista para muchos proyectos de ley en torno a tecnológicas, el cabildeo por parte de las empresas es tan fuerte que dicho apoyo se puede quedar atrás en poco tiempo. “Nos estamos quedando atrás. Es hora de que 2023 sea nuestra resolución, que finalmente aprobemos uno de estos proyectos de ley”, comentó Klobuchar en referencia a los distintos proyectos que no lograron pasar durante el 2022. Y es que a lo largo de este año el Congreso de EU no tuvo éxito con algunas iniciativas, como la legislación antimonopolio que proponía ampliar las opciones de pago para más desarrolladores en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google o bien nuevas medidas de seguridad para los menores.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy